jueves, 2 de julio de 2015

ORDENA TSJ INCORPORACIÓN DE REGIDORES AL AYUNTAMIENTO DE CARMINA ÁLVAREZ

Cosolapa, Oax.- A más de un año de conflictos y por determinación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Oaxaca, Luis Flores Guerrero y Amadeo Rocha Armida, “Laya” , principales responsables del movimiento del 7 de Julio, se integraron como regidores de la actual administración municipal.

Flores Guerrero llegó desde el viernes a la Presidencia Municipal para asumir el cargo pero hasta el momento no ha hablado con la alcaldesa, Alejandrina Carmina Álvarez García… “tengo mi nombramiento oficial desde Oaxaca y las carteras que ocuparé como Regidor”, indicó.

De Amadeo Rocha Armida,  no se sabe  nada aunque ya tiene el nombramiento oficial y el cargo que ocupara.

Luis Flores Guerrero es identificado como el principal responsable de la toma del Palacio Municipal en el 2013  al inconformarse por la decisión del Tribunal Estatal Electoral, de entregarle el triunfo a Alejandrina Carmina.

Centenares de pobladores se sumaron a la lucha y con apoyo de otros partidos políticos, cerraron carreteras  y los accesos principales al Ayuntamiento  en protesta por la decisión de las autoridades.

La lucha continuó durante tres meses hasta que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ordenó su desalojo y detención de inconformes, quienes fueron enviados a la capital del estado a disposición de las autoridades ministeriales.

Luis Flores y el resto de los responsables del movimiento, escaparon de la operación  policiaca y desde su trinchera siguieron su lucha, hasta que hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia, ordenó su incorporación a la comuna municipal como regidores.

Manifestantes que participaron en la lucha con Luis Flores,  lo exhortaron a no olvidarse de las personas lo ayudaron a llegar hasta donde ahora se encuentra, ya que al termino del movimiento, ya mayoría se quedó desprotegida y de su líder, no se ha sabido nada.

Entradas populares