domingo, 5 de julio de 2015

MUEREN 30 CIVILES EN ATAQUES EN YEMEN

Mientras la ONU busca una tregua, aviones de la coalición árabe realizaron bombardeos ocasionando la muerte de 30 personas.

Fuente Notimex/ Azteca Noticias

Foto: Notimex.
Saná, Yemen.- Al menos 30 civiles murieron en el norte de Yemen por los ataques aéreos lanzados por la coalición árabe, mientras que el enviado de las Naciones Unidas (ONU), Ismail Ould Cheikh Ahmed, llegó a esta capital para buscar una tregua humanitaria.

Un mercado de la localidad de Aahem, en la occidental provincia yemenita de Hajjah, fue bombardeado por aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita.

"El enemigo saudita ha dirigido sus ataques a ciudadanos que estaban haciendo sus compras en el mercado Aahem", indicó una fuente de seguridad en Hajjah, a la agencia de noticias Saba, que está bajo control de la milicia rebelde.

Los ataques aéreos se registraron en momentos en que el enviado especial de la ONU para Yemen llegó este domingo a Saná para buscar una tregua humanitaria hasta el final del mes sagrado musulmán del Ramadán, el próximo día 17.

La tregua es para permitir la entrega de ayuda humanitaria a miles de civiles que enfrentan una grave crisis por el conflicto armado, que fue designada la semana pasada por las Naciones Unidas en el Nivel 3, su categoría más severa.

La República de Yemen ha permanecido sumergida en el caos desde septiembre pasado, cuando rebeldes houthi invadieron Saná, obligando al presidente Hadi a refugiarse en Aden, a fines de marzo pasado cuando ante el avance rebelde huyó a Arabia Saudita, donde sigue hasta ahora.

Entradas populares