jueves, 9 de julio de 2015

MUERE AHOGADO ESTUDIANTE DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC

Boca del Río, Ver.- Un estudiante de ingeniería bioquímica del  Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec  murió ahogado la tarde-noche de este miércoles  en playas El Morro del municipio de Boca del Río, dos de sus compañeros lograron ser rescatados a salvo.

Elementos de la Policía Estatal del grupo motorizado  y Policía Naval alrededor de las siete de la tarde acudieron a mencionada playa al ser alertados sobre personas que se estaban ahogando.

En el sitio con apoyo de personal de Protección Civil de Boca del Río, lograron rescatar a los hermanos Julio Cesar  y Miguel Ángel Campos Delgado, de 25 y 23 años, quienes se sujetaban de las escolleras.

Sin embargo, informaron que otro joven identificado como  Federico Samuel Eligio Martínez, de 22 años, se lo había tragado el mar.

Los hermanos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, pero al solo sufrir crisis nerviosa y algunos raspones, no fue necesario su traslado a un hospital.

Minutos después, un elementos motorizado de la estatal divisó el cuerpo flotando del estudiante, por lo que ingresó al agua y lo sacó hasta la orilla, donde junto con los rescatistas le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no lograron salvarle la vida e informaron de su muerte.

Algunos compañeros del occiso dieron a conocer que son  estudiantes  de ingeniería bioquímica del Tecnológico de Estudios de Ecatepec, habían llegado por la mañana a realizar prácticas en  La Central Nuclear de Laguna Verde, además de que acudirían de visita a otras empresas industriales.

Comentaron que se hospedaban en el hotel Suite Mediterráneo, y decidieron acudir a nadar para pasar una tarde divertida, pero la marea comenzó a jalar a mar abierto a dichos jóvenes.

Julio Cesar relató que al ser arrastrados como pudo nadó hasta donde estaba su hermano y entre los dos lograron llegar a las escolleras, mientras lo hacían le gritaban a Federico que hiciera lo mismo, al voltear para intentar ayudarlo ya no lo vieron.

Cerca de las nueve de la noche, acudieron autoridades ministeriales para realizar las diligencias y levantamiento del cadáver, siendo llevado al Semefo para la necropsia de ley.

Entradas populares