lunes, 13 de julio de 2015

MÉXICO, EL ÚLTIMO MUNDO MÁGICO

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR. 
Lunes 13  de julio del 2015
       Señaló en alguna ocasión el poeta chileno Pablo Neruda, refiriéndose a la erupción del volcán  Paricutín, que México era el último de los mundos mágicos, donde se siembra un frijol y nace un volcán.
MÉXICO, EL  ÚLTIMO  MUNDO  MÁGICO
POR: Edwin  Corona  y  Cepeda
      
    
Esta frase el día de hoy, con los recientes acontecimientos en los que han “desaparecido” 43 estudiantes, en donde en menos de tres meses Enrique Peña Nieto ha efectuado tres viajes a Europa (Londres, Bruselas y París) llevando consigo a un mínimo de 720 acompañantes, donde  ha entregado el petróleo a empresas trasnacionales con la aprobación de los curulecos, donde la moneda se ha devaluado una vez más, lo cual es “benéfico” para el turismo   y donde se ha duplicado la deuda externa para convertirla en deuda eterna, así  que no debe quedar ninguna duda de que México es un mundo mágico, en el cual aunque se plante un frijol y nazca un volcán, no pasa nada.
      
Y ese volcán ya desde hace tiempo ha vuelto a hacer erupción y no ha sido necesario plantar un frijol para tener a un Procurador “cansado”, ni tampoco saber en 6 meses que es lo que ha sucedido con la investigación de la Casa Blanca, ni cuál fue la realidad del internamiento de emergencia de Enrique Peña Nieto en el Hospital Militar, aunque se rumora que se le pasó la mano con un pericazo.
     
Solo que ahora del frijol sembrado ha nacido un volcán con un hecho que se antoja por demás increíble y que Neruda, si viviese, lo daría por imposible o cuando menos lo calificaría de inverosímil: la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de la prisión de alta seguridad, si, leyó usted bien DE ALTA SEGURIDAD, ubicada en Almoloya de Juárez en el Estado de México, en donde se dice que se utilizó un túnel de un kilómetro y medio de longitud, excavado a una profundidad de 10 metros. Esto es simplemente increíble, como increíble es la versión de que la tierra producto de la excavación era sacada en una motocicleta que la depositaba en otro lugar. ¿Se imaginan el tiempo y la cantidad de metros cúbicos de tierra que fue necesario sacar?: Vamos, ni en la fabulosa y verídica fuga del campo nazi de Stalag Luft III plasmada en la película “El gran escape” se movió tal cantidad de tierra, ni los túneles tenían la extensión de este.
     
Mucho más creíble es la versión de que el “Chapo” Guzmán, aprovechando el montón de gente que llevó Peña Nieto a Francia, se infiltró en el avión presidencial  para salir del país, pues, a ese nivel y con ese titipuchal de gorrones, ¿Quién se atrevería a revisar el avión donde viajó Peña Nieto ?  y que esta es la razón por la que Peña Nieto  prefiere quedarse en Francia para ver el desfile de la Revolución que estar aguantando preguntas incómodos por parte de la prensa, pues para eso tiene sus paleros como Monte Alejandro Rubido o “El Chino” Osorio Chong. Así que, lo más seguro es que “El Chapo” Guzmán en los momentos en que escribo este pergeño, este disfrutando, junto con Marcelo Ebrard de una Veueve Cliquot Ponsardin en la mejor mesa del Moulin Rouge y diciendo A Voutre Santé.
        

ATENTA  INVITACION.
    
La Comisión Nacional para la Conmemoración de los Festejos del Centenario de la Constitución, extiende su más cordial invitación para asistir el estreno de la obra teatral DIÁLOGO DE BENITO JUÁREZ Y VENUSTIANO CARRANZA, que se efectuará a las 10:30 hs del día 17 de julio de 2015, en el Museo Panteón de San Fernando, sito en Héroes esquina San Fernando Col. Guerrero. Entrada libre y gratuita. El único requisito es ser puntual.

COMENTARIOS.

Quieren traer a Don Porfis.- Porfirio Díaz es uno de los grandes  villanos de la historia de México. Su grave error fue no haber fallecido unos 10 años antes de ser expulsado de la Patria y entonces si estaría en la historia de México como el gran estadista que catapultó a México al progreso, la modernidad y la prosperidad. Veamos el caso de Benito Juárez que llevando dieciseis años ejerciendo la Presidencia de México un oportuno infarto lo convirtió en héroe nacional.- Gerardo Corona.

¿Será cierto que lo felicitan en el Infierno?.- Nunca he sido admirador de Benito Juárez. Mi tio fue administrador de la Hemeroteca Nacional y fue donde me dí cuenta que este masón fue una especie de Dios entre los políticos de aquellos tiempos y que a la fecha le siguen recordando.- José Ramos

Estupenda iniciativa.- Aunque radico en el D.F., desde aquí manifiesto mi apoyo a los HH.´. veracruzanos pues. LOS DELFINES SON PATRIMONIO DEL MUNDO, NO DE UNOS CUANTOS IMBÉCILES. Por desgracia, estos van en aumento y los delfines en decremento. Dr. Lenín Abarca García


ÚLTIMA  HORA.
DE QUE LA PERRA ES BRAVA, HASTA A LOS DE CASA  MUERDE.
    
Un grupo de regidores del Ayuntamiento de Mexicali, en Baja California, acudieron a la Procuraduría de Justicia del Estado para presentar una denuncia y solicitar que se investiguen hechos, posiblemente delictuosos con probable responsabilidad de funcionarios públicos del Ayuntamiento de esa ciudad, ya que pese a las múltiples denuncias en relación con el pésimo funcionamiento de los asilos de ancianos, ninguna autoridad responsable ha tomado cartas en el asunto.
    
Recordaron que en uno de ellos, ubicado en el ejido Querétaro de esa entidad, murieron 18 ancianos víctimas de las quemaduras que les produjo el incendio de este lugar, cuyo origen aún no ha sido revelado por las autoridades investigadoras del siniestro, por lo que se presume que la conflagración fue provocada intencionalmente y se sospecha de encubrimiento.
    
Por otra parte también señalaron que en el asilo del Dr. Canseco, ubicado en el ejido Janitzio, también en Mexicali, se descubrieron una serie de irregularidades que habrían tenido incidencia en la muerte de unos 15 adultos mayores.
    
Y estas anomalías, que ya han sido señaladas desde este espacio, se reparten y repiten por todo el territorio nacional sin que ninguna autoridad, (Salubridad, INAPÄM o Protección Civil), se preocupen por reglamentar adecuadamente las medidas de seguridad, funcionamiento y alimentación de estos sitios.     
    
PICADAS  JAROCHAS,
El   Barco de los Tártaros.
         
Este era un barco de  vela como el que salió de Jamaica un día, solo que toda la tripulación y su capitán eran tartamudos. Apenas habían agarrado buen viento, cuando de lo alto de la cofa el marinero vigía advirtió:  

Ca  … ca … caa  … pi… pi …  tan  bababa.. rrr… co ... pi… pi .. pirata a la vi … vi… vista.

El capitán, ni tardo ni perezoso ordeno rápidamente:

Ar.. ar .ar.. tilleros  a sus pu… pu ..puestoos.

Una vez que vio a los artilleros en sus puestos el capitán  gritó :
¡Pre…  pre… pre..paren! ¡ Aa .. pu ..pu ..punten! ¡Fu, … fu . fueeego!

Y los cañones tronaron : ¡Pum … pum … pum!

      ¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!

Sugerencias y comentarios al correo edwin_coronaii@hotmail.com

Entradas populares