miércoles, 8 de julio de 2015

Mejorarán su alimentación, 100 familias de Acayota, Santa Elena y Luz Palotal


Se han entregado 7 mil pollas en 16 comunidades rurales, beneficiando a 700 familias


Córdoba, Var.-  Al menos 100 familias de las comunidades de Acayotla, Santa Elena y la Luz Palotal fueron beneficiadas este miércoles con el programa  Gallinas Ponedoras, a través del cual se busca mejorar la dieta alimenticia de las familias de la zona rural y contribuir en su economía.
El presidente Tomás Ríos Bernal durante la entrega simbólica en Acayotla, expresó a las familias beneficiadas que las pollas cuentan con el certificado emitido por la Secretaría de Agricultura del Gobierno federal (Sagarpa), avalando que las aves son libres de salmonela e influenza aviar, así como también cuentan con el Control Sanitario y Estadístico en la Movilización de Animales, Productos y Subproductos  del estado de Chiapas, lugar de procedencia de las gallinas.
“Sabemos que no solamente debemos de ocuparnos de hacer guarniciones,  banquetas y otras cosas sino también en el mejor vivir, en el que los ciudadanos de Córdoba tengan las posibilidades de darles a sus hijos salud y una mejor forma de vida, por ello vamos a seguir trabajando por y para ustedes”, precisó Ríos Bernal.
Por su parte, el regidor segundo Raúl Sentíes Portilla felicitó a las familias beneficiadas con este proyecto productivo.
“Muchos de ustedes son cabezas de familia y esto les ayudará mucho en su economía; ustedes deben ver que esto es sólo un granito que el presidente Tomás Ríos Bernal quiere dejar en cada hogar de las 39 comunidades”, dijo.
En tanto José Jacinto Solís, subagente municipal de la comunidad de Acayotla, agradeció a las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, el apoyo brindado a las comunidades, sobre todo a Acayotla, donde esperan beneficiarse con otros programas que contribuyan al desarrollo de las familias.
Las 100 familias que se unieron este miércoles al programa Gallinas Ponedoras, recibieron sus paquetes que incluyen 10 gallinas, un bebedero, comedor, polvo vitaminado, 5 kilos de alimento y una capacitación para el buen manejo de las aves.
Con la entrega de estas mil gallinas ponedoras a 100 familias de tres comunidades, el presidente Tomás Ríos Bernal y la Dirección de Promoción, Desarrollo Humano y Social han beneficiado a 700; el compromiso es seguir contribuyendo en el desarrollo social de las familias de las 39 comunidades de Córdoba.

Entradas populares