martes, 7 de julio de 2015

INDOCUMENTADOS TRABAJAN EN CONSTRUCCIÓN DE HOTEL DE DONALD TRUMP

Donald Trump, empresario estadunidense. 
Foto: AP
México, D.F., (apro/ Proceso.com.mx).- En medio del escándalo que generaron los comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos, a quienes acusó de violadores, el diario ‘The Washington Post’ (TWP) informó que trabajadores indocumentados estarían dentro de la mano de obra utilizada en la construcción de un hotel propiedad del magnate estadunidense.
La empresa del candidato de las internas republicanas en Estados Unidos, encargada del proyecto de 200 millones de dólares, “podría estar descansando en algunos trabajadores indocumentados”, destacó el rotativo.
En entrevista con TWP, Ramón Álvarez, de 48 años de edad y originario de El Salvador, cuestionó: “¿Ustedes creen que cuando estamos trabajando, pendiendo desde el octavo piso, estamos violando o vendiendo drogas?”, en referencia a los comentarios que hizo Trump en días pasados.
Por su parte, Iván Arellano, de 29 años de edad, originario de México y quien trabaja en la construcción como albañil, calificó de irónicos los comentarios del magnate al indicar que la mayoría de los empleados son hispanos “y muchos vinieron de manera ilegal”.
“Todos estamos aquí trabajando muy duro para construir una mejor vida para nuestras familias”, dijo Arellano, uno de los 15 trabajadores entrevistados por el diario, el cual indicó que muchos de estos cruzaron la frontera de manera ilegal.
En un comunicado, Hope Hicks, vocera de la organización Trump, se deslindó de toda responsabilidad al respecto, al indicar que “nuestros contratistas son requeridos de pedir los documentos para establecer los elegibilidad de potenciales trabajadores en cumplimiento de las leyes de migración”.
Por separado, residentes de la capital estadunidense iniciaron una movilización para exigir al chef español José Andrés que desestimé de sus planes para abrir un restaurante en el nuevo hotel, como repudio a los comentarios de Trump.
El chef, quien es propietario de varios restaurantes a través de Estados Unidos y se convirtió en residente legal en 2013, es toda una celebridad local y ha sido honrado por universidades como la de George Washington por su trabajo altruista.
.Los comentarios racistas de Donald Trump, quien calificó a los mexicanos de violadores y de llevar droga a Estados Unidos, despertaron una serie de críticas contra el empresario, acompañadas de rompimientos comerciales por parte de diversos medios de comunicación, como NBC y Univisión.
Además, México se desistió de enviar a su representante al concurso Miss Universo, del que es dueño, y Colombia ya no buscará ser sede del evento en protesta por las declaraciones de Trump.
No sólo eso, en las redes sociales la comunidad hispanoamericana ha subido a las redes sociales corridos contra el magnate para demostrar su descontento.
“Es viejito y millonario y creo que su apellido es trompa, porque nunca la controla, la trae conectada con una arteria a la cola… ahora Univisión lo despidió y NBC ya le dio, y Carlos Slim creo que lo corrió”, cantan los Tres Tristes Tigres.
Miguel Gastelum subraya en su corrido: “Hablaba la gente gringa algo que me enfureció, decía que los mexicanos somos una perdición y simple basura para esta nación. Valen más que piensen bien cuando vayan a votar, pues con ese candidato nos puede ir mal”.
Salvatore Zamorano canta en su corrido: “Hay un fulano que al latino ha criticado y creo que a este tipejo el cerebro le ha explotado de tanta droga que le entra por la nariz”.
Y en su rap, Ericka Vidrio subraya: “Hoy en día el racismo tiene peluquín, viste de corbata, un magnate al fin. Dime Donald Trump: ¿cuál es tu problema?, a los mexicanos no nos busques guerra, somos bien directos, somos c…nes, y machucamos a los hocicones, hasta lo que tragas, voy a presumirte, ha sido trabajado por mi raza que es humilde”.

Entradas populares