jueves, 16 de julio de 2015

INCAPACIDAD DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO PROVOCARÁ BLOQUEO DE AUTOPISTA ESTE JUEVES A LAS DOCE

Pobres muertos de hambre, llama Elvia Ruiz a los trabajadores materistas
 
ORIZABA, VER.- A las doce del día de este jueves, la autopista Orizaba -México podría quedar bloqueada por más de 200 transportistas pertenecientes a la CTM, debido a que la Secretaría del trabajo, ha perdido autoridad para solucionar el conflicto laboral y de servicios que existe entre integrantes de la CNOP, que tienen bloqueada la obra de rehabilitación de la Autopista en el tramo Buena Vista, de dicha ruta.


Los cetemistas acusan pasividad y hasta complicidad de parte de la Secretaría del Trabajo, como del Director del Trabajo Marco Vinicio Carpinteyro Santos, quien debió conciliar el asunto, antes de que se saliera de control.


La empresa Coconal, realiza la rehabilitación del tramo Buena Vista, de la Autopista Veracruz-México, por lo que contrató a materialistas afiliados a la CTM y otros sindicatos, pero de repente, la familia Ruiz Cesáreo, encabezada por Elvia Ruiz, ex diputada local y es sub directora de la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras públicas), crearon una asociación de camioneros materialistas, afiliada a la CNOP, organización priísta que ha dirigido Elvia anteriormente, para ello los camiones de la familia Ruiz Cesáreo suman casi 25 carros.


Al no obtener contratos la CNOP, decidieron bloquear el acceso a los demás camioneros, desde la semana pasada, provocando daños económicos a la empresa Coconal que ya ha pensado rescindir los contratos a todos, aparte de formalizar denuncias en contra de los paristas.

En la reunión de ambas partes, la ex diputada local llamó jodidos muertos de hambre a los materialistas que no son de la CNOP. El representante de la Secretaría del Trabajo, Carpinteyro Santos, solamente bajó la cabeza, en dicha reunión. 


Ultimátum de transportistas, si no hay solución bloquearan autopista.

En estos momentos  se han congregado  200 camiones materialistas, en la gasolinera Las Gemelas, piden se dé solución a bloqueo que tienen transportistas de la CNOP, en el tramo de obras de autopista a la altura de Buena Vista.

A las 12 de no haber solución transportistas en su mayoría de la CTM bloquearán autopista.
Cabe mencionar que este conflicto inicio hace 12 días. Se le ha salido de las manos al Gobierno del Estado

Entradas populares