lunes, 13 de julio de 2015

FERTILIZANTE ORGÁNICO PARA 16 MIL HECTAREAS, SIN COSTO

PARA PRODUCTORES AGRICOLAS DE COMAPA, HUATUSCO E IXHUATLANCILLO.

POR MARTIN CUATNOLEN POZOS

Comapa, Ver.- 16 mil hectáreas de de maíz y otros cultivos del municipio de Comapa y, del distrito de Huatusco, así como del municipio de Ixhuatlancillo son beneficiados con la dotación de fertilizante liquido orgánico gestionado por la asociación civil México próspero y de transformación META.

8 mil litros de guano, rico en nitrógeno, fosforo y potasio con rendimiento para 16 mil hectáreas fueron entregados por META éste sábado pasado en el municipio de Comapa a asociaciones, civiles y de productores agrícolas, que trabajan y representan a familias cultivadoras del campo.

El apoyo entregado sin costo alguno fue entregado a productores de maíz de Comapa a floricultores, productores de caña y de maíz del municipio de Ixhuatlancillo, apoyo, gestionado ante el gobierno federal con el Dr. Guadalupe Aviña director general de granos de la secretaria de agricultura ganadería desarrollo rural pesca y alimentación SAGARPA y con Marcos Teran Gallardo, enlace con META.

Fernando Rodríguez García presidente estatal de META en Veracruz señaló que "el objetivo es apoyar al campo a grupos vulnerables y que demandan recursos de ahí que se entrega fertilizante orgánico que busca mejorar la calidad de la tierra y de los productos que van a la mesa y los mercados, que éstos sean sanos y de calidad". Donde el trabajo de meta, dijo, va en función de darle resultados al campo de Veracruz  y, donde para éste apoyo agradeció el respaldo en la gestión del senador Héctor Yunes Landa.

Por su lado la maestra Aischa Vallejo Utrilla presidente nacional de META destacó que esta asociación en recientes días  entregó apoyos en la sierra tarahumara de Chihuahua y en Coahuila, en el norte país, y que en breve días, como parte del apoyo de este día, se estarán entregando las mochilas aspersoras por parte de la empresa proveedora del fertilizante orgánico líquido.

En el acto recibieron los apoyos Francisco Rene Paredes Hernández representante de productores de maíz y de META así como César Olivares Contreras presidente de la coordinadora independiente de trabajadores del estado de Veracruz, de los municipios de Comapa e Ixhuatlancillo respectivamente.

Entradas populares