martes, 14 de julio de 2015

FAVORECE A ZONA URBANA CREACIÓN DE DISTRITO 21

Separan zona indígena con la conformación de Mendoza como cabecera distrital

Ciudad Mendoza.- Con la creación del Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza se diferencia el contexto de desarrollo de la Sierra de Zongolica y la zona urbana, sostuvo Sergio Rodríguez Cortés, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IVE).

El ex alcalde de Ciudad Mendoza, fue el promotor del proyecto de la redistritación que favoreció a la zona de Río Blanco – Nogales – Mendoza como zona urbana,  “En Zongolica teníamos las barreras del lenguaje; el problema real es el contexto de desarrollo, el cual es diferente a la zona indígena”.

Fomentan la integración y accesibilidad a los servicios de un Distrito, con la expedición de credenciales de elector e información de un servicio electoral. También acortan las distancias entre le geografía distrital.

El representante del Sol Azteca ante el órgano electoral estatal dijo que un diputado debe servir a la comunidad, representar a la gente, resaltando que próximamente habrá dos diputados cuando solamente había uno.

Rodríguez Cortés dijo que como integrante del Consejo Electoral al ser representante de un partido político de oposición, reviso que se abatiera la sobre representación del Distrito 18 local, pues un solo diputada atiende muchos municipios.

“Se hizo un trabajo limpio y pulcro, encasillamos a Zongolica en un distrito netamente indígena, va ayudar mucho a estos municipios para ser representados por gente salida de la Sierra de Zongolica”, concluyó el también ex presidente estatal del PRD.

Entradas populares