miércoles, 8 de julio de 2015

EL ESTUDIO Y LA SUPERACIÓN PERMITEN A CÓRDOBA TENER UNA SOCIEDAD SANA: TOMÁS RÍOS

Autoridades municipales reconocen el esfuerzo y valentía de 35 adultos egresados del IVEA


Córdoba, Ver.- “Valentía y decisión son las palabras que definen a las 35 personas que egresan del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, ustedes conocieron que no hay barreras educativas, ni por la edad, ni por género. Son muy valientes al demostrar a toda la ciudadanía que sí se puede”, señaló Tomás Ríos Bernal, durante la entrega certificados de primaria y secundaria del IVEA, mediante la campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento al Rezago Educativo.

El  presidente Tomás Ríos Bernal, en compañía de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez, entregaron reconocimientos a los 35 alumnos que concluyeron satisfactoriamente su proceso de educación básica ante el convenio de colaboración educativa entre el IVEA y Ayuntamiento.

En su mensaje el edil cordobés dijo: “tienen en sus manos el poder dar ejemplo a sus hijos, el  dejar una herencia a través del estudio y  construir una ciudad a través conocimiento y esfuerzo personal. Eso es lo que queremos para Córdoba, que ustedes puedan sacar adelante una sociedad sana; que bueno por el IVEA, por los asesores que han dado esa posibilidad de continuar estudiando y además, abren muchas posibilidades de empleo que antes no tenían”.

La entrega de reconocimientos se desarrolló en el Salón Central en presencia del presidente Tomás Ríos Bernal; la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez; el síndico único, Luis Alberto García Hernández y del coordinador Regional del IVEA, Alfredo Jiménez Ortiz.

Por su parte Alfredo Jiménez Ortiz, coordinador del IVEA en la zona centro, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal el apoyo y confianza depositado en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos así como el interés por sumar esfuerzos educativos para que las personas puedan tener mejores opciones de trabajo a través del estudio.

También durante la entrega de reconocimientos, Martha Aguilar Santana, en representación de los egresados, invitó a los jóvenes a ponerse metas a estudiar y concluir sus estudios, ya que no deben de existir obstáculo alguno en materia de superación. 

Entradas populares