jueves, 16 de julio de 2015

DESTAPE DE BUGANZA VIOLA DISPOSICIONES ELECTORALES: VÍCTOR ROMÁN JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

Debe retirarse del cargo antes de buscar nuevo puesto

Xalapa, Ver.- El legislador local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez consideró  incongruente el destape de Gerardo Buganza Salmerón, actual Secretario de Gobierno de la administración duartista, por considerarlo un acto anticipado de campaña.

En términos de Ley, los contendientes no podrán hacer ningún tipo de proselitismo hasta diciembre de 2015, aun cuando se trate de candidatos independientes, señaló el congresista.

Durante el mes de noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas en los partidos políticos, para proponer a los candidatos a la Gubernatura, así como a las diputaciones locales, explicó el legislador.

Jiménez Rodríguez quien es secretario de la Comisión de Organización y Procedimientos Electorales en el Congreso de Veracruz, dijo que como funcionario público Buganza Salmerón debería respetar las disposiciones de cara al próximo proceso electoral.

Asimismo destacó que el servidor público deberá retirarse del cargo que ostenta antes de intentar contender por la próxima Gubernatura, como consta en un video difundido a través de las redes sociales, publicado por un medio informativo nacional.

El Secretario de Gobierno podría hacerse acreedor a sanciones por violar las disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), en caso de que se interpongan las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), expresó Jiménez Rodríguez.

Es lamentable que antes de concluir con el encargo que tiene como Secretario de Gobierno, el funcionario esté procurando su siguiente cargo público, aseveró el congresista.

Entradas populares