miércoles, 15 de julio de 2015

DENUNCIAN A POLICÍAS DE ACATLÁN POR DETENCIÓN INJUSTIFICADA

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Ante los presuntos atropellos de la Policía Municipal, por un supuesto arresto injustificado, un licenciado en Derecho y agricultor de Vicente Camalote denunció judicialmente a policías preventivos por detención ilegal, abuso de autoridad y delitos que resulten.

En un escrito presentado ante la Subprocuraduría Regional de Justicia, Isidoro Flores Santos, aportó pruebas, informes de la su detención y encarcelamiento de manos de oficiales de la patrulla número 4 de la dependencia preventiva.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de la noche del 7 de julio, en Vicente Camalote cuando la víctima tuvo un altercado con su vecino, Toribio Rivera Lozano, quien desde hace unos años invade el frente de su vivienda con unas carreteras.

Ese mismo día, el individuo retiró uno de sus vehículos, lo que aprovechó la víctima para colocar piedras y evitar que continuara invadiendo el lugar.

Lejos de controlar el problema, el sujeto llegó con una retroexcavadora y retiró las rocas que bloqueaban el aparcamiento, invadido desde hace varios años.

Ante el temor a un problema mayor, Flores Santos pidió auxilio a la Policía Municipal reportó el problema que imperaba en el área, Ahí, los gendarmes platicaron con la esposa del denunciado, y después convencieron a Toribio Rivera para que regresara las piedras donde estaban.

Por las condiciones en que se encontraba, la víctima y otro familiar entraron a su vivienda por un machete y salieron a la calle ante el temor de ser víctimas de una agresión;  “ahí fui detenido por la policía, esposado y trasladado a la cárcel preventiva por alterar el orden público, porque salí con el arma (blanca)”.

Según la víctima, los policías “me encañonaron, esposaron, aventaron a la batea de la patrulla y encarcelaron desde las ocho de la noche a las siete de la mañana del 8 de julio.

Por la posible detención ilegal, privación de la libertad física, abuso de autoridad y delitos que resulten, la víctima presentó denuncia judicial contra los funcionarios públicos y pidió se procediera conforme a la ley por los delitos cometidos.

Entradas populares