jueves, 16 de julio de 2015

CONVOCARÁ AYUNTAMIENTO A SEGUNDA SUBASTA PARA DESINCORPORAR LOTE DE CHATARRA

Postores desisten de participar en primer evento; en 15 días se estará invitando a más empresas.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba emitirá una segunda convocatoria para desincorporar del patrimonio municipal, un lote de vehículos chatarra conformado por 40 piezas, entre automóviles y motocicletas sin funcionar, al desistirse de participar cuatro postores foráneos.

La Dirección de Recursos Materiales dio cumplimiento a lo establecido en la Gaceta Oficial del Estado, para desincorporar autos chatarra a solicitud de la anterior administración municipal, para lo cual la Legislatura local estableció un tope mínimo de 129 mil 500 pesos.

“Los interesados que se presentaron este miércoles en la Sala Z a la subasta, no estuvieron de acuerdo con el tope establecido por la Legislatura y no propusieron ninguna oferta, por lo que procederemos a lo estipulado por la Ley, que es lanzar una segunda subasta”, señaló José Luis Arenas, director de Recursos Materiales del Ayuntamiento.

E indicó que la Ley autoriza emitir una segunda convocatoria con monto del lote, es decir, aplicando un porcentaje de descuento al precio de salida de la chatarra, por lo que en un lapso de aproximadamente 15 días, se volverá a emitir la invitación a los interesados.

El funcionario recordó que los interesados deben tener presente que las 40 piezas, conformadas por 33 vehículos y 7 motocicletas, son material inservible, por ello el Ayuntamiento determinó subastarlo.

El procedimiento se realizó en las instalaciones de la Sala Z, con la participación del tesorero municipal José Antonio García Aguirre; el director de Recursos Materiales, José Luis Arenas Pérez; el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez; la contralora Teresita Jáuregui; del Jurídico de sindicatura, Enrique Ruiz; José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas y Alberto Carballo Cuevas, jefe de licitaciones, así como Elideth Sánchez, representante de la asociación civil Observatorio Ciudadano Cordobés.

Entradas populares