jueves, 9 de julio de 2015

CONCEDEN AMPARO A ENRIQUE HORCASITAS PARA NO SER DETENIDO

El ex director del Proyecto Metro, responsable de construir la Línea 12 es acusado de uso ilegal de facultades y atribuciones
 
Enrique Horcasitas es buscado en Alemania, Canadá y Estados Unidos.
Excelsior.com.mx/ Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- Un juzgado federal concedió un amparo provisional para que Enrique Horcasitas no sea detenido, quien es investigado por irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Cabe recordar que el ex director del Proyecto Metro es acusado de uso ilegal de facultades y atribuciones, delito considerado no grave.

Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito de Amparo Penal, concedió la medida, como parte de un amparo promovido por el abogado de Horcasitas Manjarez, el martes 7 de junio.

La jueza fijó una garantía de 4 mil 300 pesos para que la suspensión provisional siga surtiendo efectos, y el 15 de julio resolverá si concede una suspensión definitiva.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la ayuda a la Interpol para localizar al ex funcionario capitalino, ya que al parecer se encuentra en Alemania, Canadá o Estado Unidos.

“De los indicios que nosotros tenemos, por el servicio de inteligencia en la Policía de Investigación, hubo la necesidad de específicamente en esos países hacer esa solicitud”, indicó el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza el pasado martes.

Entradas populares