jueves, 9 de julio de 2015

COADYUVARÁ AYUNTAMIENTO CON EL INFONAVIT PARA RESOLVER FALTA DE SERVICIOS EN HOMEX

La empresa presentará plan maestro con compromisos y fechas puntuales para restablecer abasto de agua, luz, drenajes, equipamiento urbano y vialidades.


Córdoba, Ver.- En busca de resolver en forma definitiva la falta de servicios en el fraccionamiento Colinas de San José, el Ayuntamiento coadyuvará con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que la empresa Homex presente un plan maestro, con compromisos pormenorizados y fechas definitivas, para la municipalización de áreas como red de agua, alumbrado público, tanques de almacenamiento, planta de tratamiento, vialidades y equipamiento urbano.

El presidente Tomás Ríos Bernal, al reunirse con Rogelio Santos Elizondo, delegado del Infonavit en Veracruz y representantes jurídicos de la empresa Homex, sostuvo que existe disponibilidad de trabajar con dicha constructora para solucionar los problemas actuales que afectan a más de 800 familias en Colinas de San José.

“Es importante la disposición de las partes, el sentarse y hacer un cronograma con compromisos definidos, pues para Córdoba, el fraccionamiento de Homex es una zona importante en donde se puede detonar un gran desarrollo habitacional, donde el Infonavit será el que marque la pauta de lo que se requiere”, expresó el edil cordobés.

En ese mismo orden de ideas, el síndico Luis Alberto García sostuvo que se requiere recobrar la confianza en Homex, no sólo por parte de la autoridad sino de los propios habitantes del fraccionamiento, por lo que ante el planteamiento formulado por el Infonavit, el Ayuntamiento de Córdoba tiene la disposición de coadyuvar con la empresa en beneficio de las familias, siempre y cuando la particular entregue los documentos que avalen los trabajos realizados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los avances en drenaje y agua, dando fe del compromiso pactado con las autoridades competentes.

“Esperaremos que la empresa cumpla con todos los requisitos administrativos para que los ciudadanos puedan recibir los servicios municipales y caminar de la mano con ellos”, añadió el Síndico Único.

Para ello, en dos semanas la empresa Homex entregará un análisis de los servicios que realizaron  a fin de hacer un “plan maestro”, donde se comprometen a empezar a solventar la problemática con las familias del fraccionamiento.

“Aplaudimos la iniciativa por parte de la empresa constructora Homex y la presencia del Infonavit en busca de dar soluciones a la falta de servicios básicos en el fraccionamiento, beneficiando principalmente a las familias que actualmente habitan”,  señaló García Hernández.

En tanto el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogelio Santos Elizondo, dijo que se atenderá el  tema del fraccionamiento de Homex en Córdoba, a través de un plan integral que permita tener enlistadas las acciones que se van a tomar y hacer compromisos precisos, con fechas, que permita no solamente asegurar sino dar una transición ordenada en tiempo a las cosas.

Por parte de Homex, Leonilo Cruz, director de Proyectos de Homex, y Ricardo Jiménez, de Relaciones con Instancias de Gobierno de dicha empresa, reconocieron la necesidad de suscribir compromisos muy concretos y cumplirlos para restablecer la confianza con los acreditados del Infonavit y el Gobierno municipal, lo cual ha afectado la imagen del corporativo, no obstante, se está recapitalizando para solventar los problemas existentes en sus fraccionamientos.

A esta reunión de trabajo, asistieron por parte del Ayuntamiento, Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales; Iván Díaz, coordinador del departamento jurídico; Saúl Castilla, jefe de Asentamientos Humanos de la Dirección de Obras Públicas.

Al delegado del Infonavit Rogelio Santos lo acompañó Begoña Medina, jefa del Centro de Servicio del Infonavit y funcionarios de la delegación estatal.

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