miércoles, 8 de julio de 2015

CANCELA SEDENA TOMAS CLANDESTINAS.

Tras una cacería contra “chupaductos”



Omealca, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con otras dependencias policiacas inició un fuerte dispositivo de seguridad, rastreo y cancelación de tomas clandestinas, utilizadas por “chupaductos” para sustraer hidrocarburos.

Fuentes extraoficiales aseguraron que el personal militar llegó hace unos días y estableció un puesto de control en la colonia Primero de Mayo de Tierra Blanca desde donde inició la cancelación de “tomas clandestinas”.

Personas vinculadas con el robo de gasolina, suspendieron su paso a la zona del llano, pues según se sabe, existe una fuerte cacería en su contra… “por el momento nadie está trabajando, las tomas clandestinas, comenzaron a ser selladas”, indicaron.


Incluso se conoció que la camioneta del comerciante de Cosolapa, Oaxaca, calcinada por un supuesto grupo armado, habría sido detectada por personal militar en la zona del llano.

La lucha frontal contra chupaductos derivó de la fuga de gasolina en una toma clandestina detectada en el kilómetro 4 de la carretera de La Condusa, entre las comunidades de Rancho Victoria y Río Moreno, el 2 de junio pasado.

En esa fecha, personal militar, estatal y municipal blindó el área es busca de presuntos integrantes de bandas delictivas, vinculadas en la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a quienes se les atribuye el robo de hidrocarburo y daños a la paraestatal.


Esa toma clandestina, la colocaron después de abrir un área de una parcela con un trascabo cerca de donde personal de una constructora labora en el cambio de tubería… “perforaron más de un metro con maquinaria pesada” dijeron informadores en esa fecha.

La fuga de gasolina fue en un ducto de Pemex que cruza Matatenatito a Río Moreno, sitio que durante años ha sido utilizado por la delincuencia para sustraer combustible.
Ante la inoperancia que reinó durante varios años de las corporaciones policiacas y militares, las bandas criminales acrecentaron y vieron del robo de combustible  como un modus vivendis, ya que eran molestados, ni tocados por nadie.

Con la llegada de la Sedena y la intensificación de operativos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública, lanzaron una fuerte lucha y comenzaron a fracturarle la economía con la quema de vehículos, cancelación de “tomas clandestinas” y persecución de cabecillas que operan en los municipios de la región.

Entradas populares