martes, 14 de julio de 2015

‘CABALLO DE BRONCE’; DANIEL CORRAL SUMA PRESEA

El gimnasta bajacaliforniano termina en el tercer sitio en la prueba de caballo con arzones para que México registre 31 preseas en el medallero


POR: Notimex / Excelsior.com.mx

TORONTO, Can., 14 de julio.- El gimnasta mexicano Daniel Corral se agenció la medalla de bronce en la final del caballo con arzones, en evento correspondiente a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con el Toronto Coliseum como escenario, el bajacaliforniano recibió 14.825 puntos para acceder al podio de honor, por detrás del colombiano Jossimar Calvo y el estadunidense Marvin Kimble, quienes obtuvieron igual marca de 15.025 y compartieron la presea áurea.

Corral Barrón se quedó lejos del puntaje de 15.300 cosechado en la edición de Guadalajara 2011, mismo que le valió para consagrarse como campeón continental de dicho aparato.

Para la justa de este año, el nacido en Ensenada incrementó el grado de dificultad de su rutina a 6.400, sólo superado por el 6.600 que presentó el atleta de las barras y las estrellas, lo cual terminó por ser determinante ya que la calificación de ambos en cuanto a ejecución fue de 8.425.

En cambio el “cafetero” se decantó por una serie de movimientos de igual valor que Corral, pero los ejecutó con mayor astucia y los jueces le otorgaron 8.625 unidades, suficiente para empatar al Kimble en la cima de la tabla general.

El también colombiano Jorge Giraldo fue el mejor evaluado con 8.775, pero como sus ejercicios no eran tan complejos, no le alcanzó para desplazar al deportista de 25 años de edad, quien la víspera ocupó el quinto puesto en el concurso “all around”.

Entradas populares