sábado, 4 de julio de 2015

BRINDA AYUNTAMIENTO MAYOR SEGURIDAD VIAL A SAN DIMAS

Se instalan tres semáforos en un crucero considerado peligroso para estudiantes y familias

Córdoba, Ver.- En respuesta inmediata a las necesidades de los habitantes de la colonia San Dimas, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Recursos Materiales instaló tres semáforos en el cruce de la avenida 23 esquina calle 22,  a fin de garantizar mayor seguridad vial a los estudiantes y familias que transitan por esta zona.

Estos dispositivos representaron una inversión de 200 mil pesos provenientes de la Ley de Ingresos Municipales, tras el interés de la actual administración de brindar espacios seguros a la ciudadanía.

Aunado a la instalación de los tres semáforos y topes, el edil cordobés solicitará a Tránsito del estado la presencia de agentes viales en este cruce en horarios de entradas y salidas de las escuelas.

“Atendimos la necesidad de los habitantes de manera rápida, lo que nos interesa en tener cruces seguros para los niños y jóvenes que diariamente transitan al salir de sus actividades escolares”, apuntó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Durante su visita a la colonia, el edil sostuvo una plática con algunos vecinos que le agradecieron la pronta respuesta para la instalación de los semáforos, otras ciudadanos coincidieron que hacen falta agentes viales en el cruce, mientras que algunos comerciantes demandaron mayor cultura vial de los automovilistas para respetar al peatón.

“Con la instalación de estos semáforos, los habitantes van a tener una movilidad más segura al detenerse el tráfico y los agentes viales serán de mucha ayuda para el paso de los estudiantes. Sin embargo, es importante que las personas tengan más cuidado para conducir, así como los peatones precaución al momento de cruzar calles”, apuntó Ríos Bernal.


La operación de estos semáforos estará bajo la supervisión de personal de Tránsito, a fin de que determinen cualquier modificación en beneficio de la población de San Dimas.

Entradas populares