lunes, 6 de julio de 2015

BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR.

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Lunes 6  de julio del 2015

El envío el día de ayer sobre el descubrimiento del agua de mar como posible carburante para todo tipo de motores, sustituyendo al petróleo, puede como lo anoté, revolucionar todo el proceso de la extracción de este producto de los fondos marinos y la superficie terrestre, lo que ha ocasionado, aunque permanezca más o menos oculto, enormes fracturas, desastrosos derrumbes, vertimientos, brutal contaminación, muerte de peces, animales terrestres, seres humanos  y múltiples desastres, por lo que, a continuación transcribo un artículo que escribí hace tiempo sobre los;

BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR.

POR: Edwin Corona  y Cepeda
Instructor Internacional de Buceo.

     
La composición química de los tejidos líquidos de un ser humano, que representa un 70% del total de su organismo, está constituida por los mismos elementos básicos del agua de mar.
     
Corresponde a René Quinton (1866-1925) científico de origen francés el sustentar esta teoría y aplicación de la misma, al establecer los primeros dispensarios médicos marinos, donde se atendían niños desnutridos, que bajo la aplicación de agua marina en su organismo, pronto recuperaban su estado físico  normal.
  
Durante la Primera Guerra Mundial al no existir suero isótonico (Agua con sal) suficiente, se aplicó el agua de mar con gran éxito e incluso Quinton fue galardonado por varias instituciones galas, tanto privadas como gubernamentales. Sin embargo el interés económico de la industria farmacéutica, mismo que subsiste hoy en día, sobre todo en lo que se refiere a venta de vacunas y sueros isotónicos, ha hecho que prevalezca la teoría de que esto es lo mejor para mantenerse saludable.
     
Y es así que una de las condiciones básicas y fundamentales para ejercer la influencia política que permita mantener a la población bajo control es el de conservarla débil, diezmada y enfermiza y con tal fin, incluso, llegan a propalar rumores que crean verdadero pánico entre los habitantes del país al asegurar epidemias e incluso pandemias inexistentes o poco significativas, utilizando para ello los elementos del miedo a través de la propaganda masiva.
     
Esto ha hecho que la aplicación del descubrimiento de Quinton se deje en el olvido y pocos son los que recuerdan que el uso del agua de mar es de gran importancia en la medicina.
     
Por ello varios médicos de renombre se dieron a la tarea de iniciar una serie de Congresos Internacionales sobre el Uso del Agua de Mar, y en el primero de ellos, efectuado en 2003 en Tenerife (España) la Doctora Jesús María Clavera Ortiz, especializada en pediatría manifestó que: “El plasma marino está especialmente indicado en toda patología, aguda o crónica en la que este involucrado el aparato digestivo, mucosas, piel, así como el sistema inmunitario” (infecciones o alergias) y concluyó su intervención indicando que: “en los países con escasez de recursos el agua de mar tiene un gran valor como nutriente en si misma , y como un importante agente rehidratante”
     
En diciembre del 2004 se celebró el Segundo Congreso Internacional en la que cuatro médicos, uno de ellos de 79 años de edad, se ofrecieron como náufragos voluntarios permaneciendo una semana sin consumir más que agua de mar por todo ese lapso, sin observar ningún signo patológico dañino.
     
Y esto me hizo recordar la hazaña del Dr. Alain Bombard, autor del libro “Naufrago Voluntario” que es texto obligado para quienes disfrutamos de la navegación marina, ya que tras la tragedia de la Medusa, naufragada frente a las costas de Marsella, todos los sobrevivientes embarcados en una balsa, perecieron. Y cuando entrevistaron al Dr. Bombard, por aquel entonces médico residente en el hospital marsellés, este indicó que bien podían haber sobrevivido tomando agua de mar, como se podía apreciar por diversos experimentos de laboratorio. Y no surgió quien reclamara: ¡Demuéstralo!
     
Y al Dr. Bombard no le quedó otro remedio que subirse a una pequeña lancha inflable Zodiac y cruzar el Océano Atlántico sin agua y sin alimentos para demostrarlo.
      
Notable también es el relato del australiano  Dougal Robertson, quien tras el hundimiento de su barco por una ballena, permaneció, en compañía de su esposa e hijos por 37 días a la deriva y en los que la ingestión de agua de mar, tanto por vía oral como anal, les sirvió para permanecer vivos. Más aún, los esposos Presley se mantuvieron 117 días a la deriva sin ser rescatados tras su naufragio y el agua de mar fue el elemento básico de supervivencia.
     
Otra de las características del agua de mar que he observado, es que facilita la rápida regeneración (cicatrización) de tejidos afectados por heridas o raspones.
     
Acordes con la teoría de Quinton y los indudables beneficios del consumo de agua de mar, se han instalado dispensarios de este tipo en Colombia, Nicaragua, Mauritania, Argentina, y Uruguay
     
Si bien es cierto de los indudables beneficios que acarrea el uso del agua de mar,  hoy en día resulta difícil de encontrar en nuestro país un pedazo de los 11,000 kilómetros de litoral que le  circundan, un puerto,  una playa o sitio de buceo o descanso, que no se encuentre evidentemente contaminada por descargas de aguas negras directas o de descargas de registros pluviales acompañados de descargas clandestinas de aguas negras y de plantas de tratamiento defectuosas,  inservibles o inoperantes.
     
Sin embargo, aguas afuera es posible encontrar mejores condiciones del agua de mar y aprovechar los grandes beneficios que de ella se derivan y que, aparte de los ya señalados podemos anotar también, que, libre de sustancias contaminantes, empresarios catalanes la están distribuyendo para uso de restaurantes “gourmet”, que una vez desecada da origen a la sal marina y que esta a su vez, está siendo enriquecida en industrias brasileñas con la incrustación de plancton.  

    Enorme sorpresa me ha causado el ver que, dentro de los múltiples requisitos que, para inscribir a un joven a cualquier escuela de enseñanza media o secundaria, e incluso técnica como los CONALEP o los CEBETIS, se exigen 3 copias fotostáticas de la Credencial de Elector, no solo del padre de familia, sino de la madre, cuyo objetivo es evidente: ABULTAR el padrón electoral para favorecer al Instituto Nacional Electoral y a los partidos políticos, para seguir gozando de millonarios  presupuestos otorgados a los partidos políticos que pagamos tú y yo para seguir sosteniendo a un sistema

PODRIDO  Y  CORRUPTO.

POR: Edwin Corona y Cepeda
      
Y si no te queda más remedio que cumplir con este chantajista requisito para poder inscribir a tu hijo o hija, acompaña este requisito con la copia fotostática de un escrito de inconformidad con acuse de recibo dirigido al Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdoba Peralta con domicilio en  Viaducto Tlalpan # 100, Col. Arenal, Tepepan, Xochimilco, C. P. 14610, México D.F. en el que le informes que es totalmente ilegal la presentación de este documento que no es oficial de ninguna manera y en el que, también marques la copia respectiva al Director del  plantel que te lo exija, para que se vayan dando cuenta que los ciudadanos no nos estamos chupando el dedo y que, siguiendo el ejemplo del Mahatma Ghandi, de Nelson Mandela y de Martín Luther King, desde antes de las elecciones del pasado domingo 7 de junio, como se demostró con cerca de un 60% de abstencionismo, ya hemos iniciado una Revolución Pacífica cuyas próximas acciones son las siguientes;  

1.-  No mostrar como “documento oficial”, pues no lo es, a la credencial del Registro Nacional Electoral, ya que esta como acertadamente señala, solo sirve para votar y no es ninguna identificación oficial.

2.- Exigir, mediante escrito con acuse de recibo dirigido al Presidente Consejero del INE la eliminación de TODOS nuestros datos, pasados y presentes del Padrón Electoral.

3.- Distribuir esta información entre familiares y amigos e iniciar la conformación de células informativas y de resistencia pacífica en su comunidad colonia, barrio, manzana, etc.,,

4.- Correr la voz  y estar atento a próximas acciones.   
         
Y me pregunto y me gustaría que alguien me sacara de la duda. ¿Que acaso el dinero otorgado a los partidos políticos e incluyo a TODOS, no sería mejor haberlo gastado ya, no solo en la construcción, sino en la reparación y compra de equipo para hospitales, clínicas, centros médicos y pediátricos, escuelas, mercados, educación, sistemas de riego y aprovechamiento del agua en lugar de mostrarnos propaganda de delincuentes solicitando la inspiración divina y pelando la mazorca? 

COMENTARIOS.

Zabludovsky.- Murió Jacobo Zabludovsky, pero le sobreviven sus más avezados alumnos: Joaquín López Dóriga, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Adela Micha y Carlos Loret de Mola. Todos ellos símbolos del periodismo oficialista. Zabludovsky será recordado como un hombre que se postró ante el poder y por haber sido el vocero oficial de la presidencia durante varias décadas. Será recordado por usar la frase "Hoy fue un día soleado", para disimular la masacre del 2 de octubre de 1968.  Será recordado como un periodista que intentó redimirse y jamás pudo lograrlo. No obstante, Jacobo deja una enseñanza a los periodistas venales: no importa cuánto se esfuercen en ocultar su servilismo ante el poder, su función propagandística es tan obvia que los mexicanos los distinguimos como si fueran escolares con uniforme.- Arq. Guillermo Costecho.

Incontrolable y deficiente alimentación en los asilos.-  La gastronomía al igual que muchas otras actividades humanas en que interviene la conjunción de varios sentidos, es un arte, una ciencia y como tal, está subordinado su actuar a una serie de normas que estereotipan el trabajo y valoración de los resultados, jugar en la cocina sobre todo la que se debe dar en un asilo para la tercera edad, es un riesgo al que se atreven muchos de los seudo practicantes del arte culinario, la mayoría fracasa, simple y sencillamente por causa de la pragmática valoración de quienes nos atrevemos a intervenir para mejorarla,  ya sea como degustadores de los guisos elaborados por inexpertas o improvisadas cocineras, que sin conocimiento e higiene alguna alimentan a los asilados, sin que ninguna autoridad se atreva a remediar esta deplorable situación.- Oscar Chávez

ÚLTIMA  HORA.

CAUSA TERROR  TIBURÓN  BALLENA EN AUSTRALIA.
       
Tal vez ante la ausencia de noticias sobre la salud de Enrique Peña Nieto, la prensa nacional ha hecho eco del artículo aparecido en el National Geographic  Magazine en el que se consigna como “extraña” la aparición de un ejemplar de la especie Cetorhinus maximus, conocido  en nuestro medio bucistico y pesquero como Tiburón Ballena o Tiburón Peregrino, cuya presencia ha causado al mismo tiempo  sensación y terror en el mar australiano.
     
Extraído la semana pasada por pescadores australianos, el artículo en cuestión, firmado por Brian Clark Howen, señala que este ejemplar  fue capturado accidentalmente cerca de Portland al suroeste de Australia y establece que este espécimen es el primero en ser capturado desde hace 80 años, según reporte del Museo Victoria.
      
Esta especie de tiburón,  que en ocasiones alcanza cerca de los 8 metros de largo y un peso superior a una tonelada, es el más grande de los escualos, y el segundo en tamaño y peso después de las ballenas. Sin embargo, pese a su monumental tamaño es totalmente inofensivo y tan es así, que, para desgracia de los mexicanos no se comió a Ernesto Zedillo en una memorable ocasión en que el entonces presidente de México se topó con un ejemplar de estos en aguas de Cancún.
    
Sin embargo, estos animales, considerados como inofensivos por buzos y pescadores,  son comunes en aguas mexicanas, tanto del Pacifico, Golfo de México y Caribe, ya que, pese a su impresionante  tamaño que le causó una chorrillera al ex mandatario mexicano,   únicamente se alimentan del plancton  oceánico.
     
Y no faltan escuelas de buceo y prestadores de servicios de esta profunda actividad, que, conociendo los hábitos de esta especie migratoria, ofrezcan sus servicios para bucear en la temporada en la que arriban a sus aguas los tiburones ballena.
     
Y si usted tiene la oportunidad de hacerlo, hágalo, ¡pero ya!, pues ante la brutal contaminación que afecta a nuestros mares, no es improbable que el tiburón ballena capturado en Australia, se haya echado este viajecito a efecto  de informar a sus congéneres  si en la Barrera de Coral existen mejores condiciones para vivir que en los mares mexicanos,  

       ¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!
Sugerencias y comentarios al correo edwin_coronaii@hotmail.com

Entradas populares