miércoles, 15 de julio de 2015

ASALTAN A PANADERO EN EL ZAPOTE

Aseguran policías coche, abandonado en unos matorrales

Providencia, Ver.- En una operación coordinada, las Policías Municipal de Omealca y Cuichapa aseguraron un automóvil Datsun de un panadero, robado anteanoche por asalto por cuatro empistolados en el camino de terracería de La Providencia-El Zapote.

Los sujetos se cubrían el rostro con pasamontañas  y armados con pistola, amagaron a su víctima, la abandonaron en el monte y escaparon por caminos vecinales donde abandonaron el vehículo.

Ayer mismo, la Policía Municipal de Cuichapa siguió a uno de los delincuentes entre los matorrales después de ubicarlo cuando escapaba por el Centro de Salud, pero desapareció en el monte, dejando tirado en el camino, una capucha negra y una pistola de plástico.


El coche y objetos asegurados quedaron a disposición de la fiscalía municipal de Cuichapa donde se inició expediente por robo con  violencia en agravio de Alberto Cruz Cocotle contra quien o quienes resulten responsables.

Reportes preliminares indican que dos de los sujetos son de la comunidad El Zapote; uno portaba pistola y el otro un rifle.

El asalto ocurrió anteanoche, en el camino de terracería La Providencia-El Zapote cuando Alberto Cruz conducía un automóvil Datsun rojo, modelo 1984, placas YCG-2578, mientras comercializaba pan.

Metros adelante fue interceptado por cuatro sujetos, encapuchados, armados con pistola y rifle, salieron al paso y tras indicar que s trataba de un asalto, amagaron a su víctima y obligaron a entregar el dinero de las ventas del día y mercancía.

La víctima quedó abandonada en el camino al tiempo que los maleantes escaparon de la zona a bordo del automóvil.

Esa misma noche, las policías preventivas de Omealca y Cuichapa fueron notificadas del asalto a un comerciante, de quien dijeron se encontraba sentado en una banca de La Providencia.

Oficiales de las patrullas números 001 y 010 de la Policía Municipal de Omealca y Cuichapa tendieron cada uno por separado un fuerte dispositivo de rastreo y búsqueda de los maleantes hasta ubicar el coche abandonado en medio de unos cañaverales.

Debido a que la zona, pertenece a Cuichapa, el coche y víctima fueron dejados a disposición de la fiscalía del fuero común para las diligencias e investigaciones necesarias.

Entradas populares