viernes, 10 de julio de 2015

8 MEDALLAS HA LOGRADO EL BALLET DE PASO DEL MACHO

PASO DEL MACHO, VER.- El Ballet Folklórico de Paso del Macho, ha logrado en los últimos cinco años, 8 Medallas al Mérito Huapanguero, manifestó el profesor y director Ramón Rangel Rodríguez, quien abundó que "desde el 2009, nos conformamos como grupo y entre el 2010 al 2015, hemos obtenido 8 medallas al Mérito Huapanguero, en el encuentro nacional más grande del país que es en el municipio de Naranjos. 


Indicó que las inscripciones y clases son gratis, se dan lunes y viernes en la Casa del Campesino de la colonia Altamirano, de 16:00 a 18:00 horas, para jóvenes, niños y niñas, desde los 7 años de edad.

En cuanto a los gastos que genera tener un grupo de 18 elementos, que gastan en su vestuario, pasajes y hospedaje cuando acuden a un evento, manifestó que "es muy difícil, un poco complicado, porque no hay apoyo de los gobiernos, o si lo hay, es muy burocrático, eso les toca a los chavos y padres, buscar los medios en diferentes actividades, transporte, vestuario, hospedaje. Hemos asistido a eventos nacionales como la Fiesta Anual del Huapango, en Naranjos, Veracruz, en el norte del estado. Llegan grupos de Tamaulipas, Hidalgo Querétaro, Puebla, Veracruz y Guanajuato, Colima y hasta de Francia y Estados Unidos. Entre ellos hemos logrado un reconocimiento cuando llegamos, la gente comenta "ya llegaron los de Paso del Macho". Pero luego, acá, en casa, llegamos a nuestra realidad, a buscar por nuestros medios".


Finalmente añadió que "esta semana tendremos un curso propedéutico y en agosto comenzaremos ya las clases. Tenemos un perfil de facebook Ballet Folklórico de Paso del Macho".
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Entradas populares