domingo, 31 de marzo de 2013

ES DESPEDIDA SORAYA JIMÉNEZ, POR LA PLANA MAYOR DEL PENTATHLÓN



MÉXICO, DF.- Soraya Jiménez Mendivil, Campeona Olímpica Internacional de Halterofilia en Sidney 2000, fue despedida por elementos del Mando Nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), lugar que fue su primera escuela deportiva.

Encabezados por el Jefe Nacional del PDMU, Raúl Hernández Padilla, la plana mayor de esta escuela militarizada realizó Guardia de Honor a los restos de la  ex pentathleta, en la Funeraria Gayosso de Ciudad Satélite del Estado de México.

Entre aplausos a su carrera deportiva, grandes recuerdos por sus ex compañeros de esta institución militarizada, el Jefe Nacional, Raúl Hernández Padilla, indicó que "la recordaremos como fue siempre, muy fresca, muy lista e idealista, sobre todo fue una mujer dedicada a su trabajo. El tiempo  que estuvo en el PDMU, fue una muchacha entusiasta y brillante".

Soraya Jiménez estuvo desde los 18 a 25 años en el Cuerpo de Caballería del PDMU Constituyentes de la Ciudad de México, de ahí la llamó la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, AC, de donde se proyectó luego como representante del país en esta rama, llegando a ser en las Olimpiadas de Sidney 2000, Medallista de Oro, primera mujer en ganar un título de estos, en esta disciplina.

El benefactor de la Institución, Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (Igualmente ex pentathleta), realizó guardia de Honor a esta brillante mujer, acompañado de su comitiva. 

Al cierre de esta información, se prepara realizarle el "Toque de Silencio", durante la Clausura de los Cursos Nacionales del PDMU, en el Monumento a la Revolución, ante más de 250 elementos llegados de todas las partes del país.

Entradas populares