domingo, 31 de marzo de 2013

ENTREGA AYUNTAMIENTO UN TOTAL DE 1,120 BECAS CON RECURSOS PROPIOS.



SUMA FRANCISCO PORTILLA 120 NUEVOS BECADOS AL PROGRAMA.

Córdoba.- Para brindar mayor cobertura a la educación e incentivar a estudiantes de primaria y secundaria de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, hizo efectiva la ampliación de becas municipales, beneficiando a otros 120 alumnos con calificaciones de excelencia, alcanzando la cifra de mil 120 becarios.  

Al señalar que la actual administración entregó el doble de becas que en el pasado, el Primer Edil cordobés, reconoció el esfuerzo de los alumnos por mantener un buen nivel educativo, así como el trabajo de sus padres para evitar que sus hijos deserten de la escuela por motivos económicos.

Ante la presencia de padres de familia y alumnos beneficiados, Francisco Portilla Bonilla, reiteró el compromiso que el gobierno municipal tiene con la educación de los niños y niñas de Córdoba,  para que a través del estudio sean personas de bien.

“Sabemos que ustedes sabrán corresponder a este estímulo y sobre todo valorarán el esfuerzo que sus padres realizan para que continúen con sus estudios, nosotros nos sumamos a este esfuerzo coordinado y tengan mejores oportunidades, llegando a ser personas de bien que quieran a su municipio, estado y país”, indicó Portilla Bonilla.

El Munícipe explicó a los presentes que mediante un gobierno con finanzas sanas, que prioriza el gasto, se logran avances importantes en la educación, y con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante el presente año se logrará aumentar el número de aulas realizadas, así como la construcción de explanadas cívicas en los planteles que lo requieran.

Axtotliec González Hernández, alumno del tercer grado de la escuela primaria Renacimiento, a nombre de los beneficiados agradeció “el apoyo que nos brindan al otorgarnos becas para continuar con nuestros sueños y anhelos de salir adelante por medio de un camino digno como lo es el estudio, este apoyo que nos está brindando es la mejor manera de demostrarnos que no estamos solos”.

Por su parte Fermín González Hernández, a nombre de los padres de familia externó su “agrado al ver que estos niños reciben de las autoridades un reconocimiento a su dedicación, en la labor que les corresponde que es estudiar y sean personas preparadas”.

Posteriormente Francisco Portilla Bonilla, entregó de manera simbólica a 11 alumnos el beneficio de la beca que corresponde a 150 pesos que recibirán de manera mensual durante el presente ciclo escolar, los ahora beneficiados se encontraban en una lista de espera para poder acceder a este recurso.

Durante la entrega estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara y José Sierra Silva; así como Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema; Martín Becerra González, tesorero municipal; Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento; Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción y Desarrollo Humano.

Entradas populares