miércoles, 9 de enero de 2013

VIGILARÁ SEV APROVECHAMIENTO ESCOLAR DE BECARIOS DE OPORTUNIDADES

Se establecerán procesos de capacitación continua con los vocales de educación

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2013.- La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) vigilará y dará seguimiento al cumplimiento de las corresponsabilidades de los becarios de primaria, secundaria y bachillerato, que reciben un apoyo del programa Oportunidades, contando con la participación de los vocales de educación y padres de familia.
El titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, dijo que se establecerán procesos de capacitación continua a dichos vocales para generar acciones de apoyo y seguimiento al aprovechamiento escolar y asistencia de los estudiantes, como parte del rediseño del programa gubernamental de educación.
En el rubro de la alfabetización para los adultos, el funcionario informó que la SEV trabajará en conjunto con el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), dentro de los esquemas de difusión e inscripción a los círculos de estudio que existen para la población beneficiaria de Oportunidades mayor de 15 años que no concluyó la educación básica.
“Para el Gobierno del Estado, la corresponsabilidad social y el desarrollo sostenible es fundamental para generar un Veracruz próspero y competitivo, por ello, se creará un modelo de atención familiar en el que la estructura de las organizaciones sea aprovechada, bajo un esquema de compromisos e incentivos para la sociedad”, agregó.  

Además, Mota Hernández anunció que el proceso de certificación a escuelas, correspondiente al periodo septiembre-diciembre, concluirá el 21 de enero y a partir del bimestre enero-febrero se iniciarán los trabajos para la certificación electrónica en el nivel de educación secundaria.

Finalmente, destacó la participación de la SEV en las políticas de coordinación de los tres niveles de gobierno dentro del programa Oportunidades, para fortalecer las acciones de atención a la educación primaria y secundaria en el ciclo 2012-2013.

Entradas populares