jueves, 24 de enero de 2013

VERACRUZ, UNA ECONOMÍA QUE CRECE Y GENERA EMPLEOS: JAVIER DUARTE

Entrega el Distintivo L como reconocimiento a las empresas que cumplen con toda la normatividad laboral

Se trata de un reconocimiento único en su tipo en el país


Córdoba, Ver., 23 de enero de 2013.- En Veracruz avanzamos como nunca hacia la prosperidad, porque nuestra economía crece por arriba de la media nacional y somos un imán para las inversiones que generan empleos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la entrega del Distintivo L a las empresas por el cumplimiento a la normatividad laboral.

Al otorgar la condecoración a 14 empresas veracruzanas, el mandatario destacó que Veracruz vive uno de sus mejores momentos en décadas, como se refleja con los indicadores de crecimiento y generación de fuentes de trabajo, que son resultado de la integración de esfuerzos y voluntades.

Duarte de Ochoa puso como ejemplo el Consejo Estatal para las Inversiones, el Empleo y la Productividad, una figura en la que concurren gobiernos, sindicatos, cámaras empresariales y académicos con el propósito compartido de elevar la competitividad de las empresas y de la entidad.

Con esta misma visión, añadió, los integrantes del Consejo firmamos recientemente el Acuerdo Estatal por la Productividad, un instrumento que permitirá a empresarios y trabajadores convenir el avance de sus empresas y reconocer al personal que más empeño dedique a su superación.

Ante funcionarios federales, estatales, municipales y empresarios, dijo que la entrega del Distintivo L es “muestra ejemplar del ánimo de concordia, diálogo y respeto entre todos los actores del quehacer económico veracruzano”.

El premio, único en el país y que reconoce a las firmas modelo en su cumplimiento a la normatividad laboral, será entregado este año a 14 empresas. Se trata de negocios de Orizaba, Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos y Córdoba dedicadas a rubros como papelería, hotelería, restaurantes, talleres y tiendas de material para construcción.

“Todas comparten un rasgo: son exitosas, rentables, cuentan con un sólido prestigio en su ramo y nos demuestran algo muy claro: que cuidar el bienestar de los trabajadores es una apuesta de los buenos negocios”.

El Gobernador hizo un reconocimiento y felicitó a todas las empresas premiadas por ser parte del nuevo clima laboral veracruzano y emblema de buenos empresarios.

Para concluir, Duarte de Ochoa expresó que entregar el Distintivo L es una oportunidad para reafirmar la alianza permanente de intercambio, que permitió generar 200 mil empleos en dos años, sin una sola huelga. “La ruta está marcada y los pronóstico son claros: Veracruz avanza, como nunca, hacia la prosperidad”.

Estuvieron presentes el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Vázquez Cuevas; el delegado del IMSS Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra; los secretarios del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes; de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y el vocal ejecutivo del Fideicomiso del Impuesto del 2 por Ciento a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra.

También los diputados Concepción Castañeda Ortiz, Paulina Muguira Marenco, Víctor Manuel Castelán Crivelli y Víctor Manuel García Trujeque; el presidente municipal Francisco Portilla Bonilla; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Castañeda Nevárez; el líder de la CTM en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez; el líder de la CROC en el estado, Tomás Tejeda Cruz, y el empresario Ramón Manuel Romano Sanz.

Entradas populares