miércoles, 16 de enero de 2013

VERACRUZ, CON GRAN POTENCIAL PARA LA PESCA Y LA ACUACULTURA: SEDARPA



Posee amplia variedad de especies marinas y acuícolas, con las que abastece los mercados nacional e internacional.

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2013.- Veracruz tiene gran potencial para la pesca y la acuacultura, por eso, con estrategias claras, la industria pesquera del estado tendrá un valor agregado, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse con representantes e integrantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera, encabezados por Isabel Pastrana.

Tras reconocer la gran importancia del desarrollo de la camaronicultura en el estado, el funcionario recordó el interés de inversionistas extranjeros y veracruzanos en apostarle a la acuacultura, ya que la entidad cuenta con áreas propicias para el desarrollo de esta actividad.

Destacó que, por sus condiciones climatológicas, en Veracruz se pueden establecer dos ciclos reproductivos de camarón, a diferencia de otros estados, y se pueden aprovechar los recursos naturales de forma sustentable, además de que se contribuye a la economía de la sociedad rural con las unidades de protección pesquera.

Por otra parte, destacó que para la producción de trucha y tilapia, Veracruz reúne las condiciones necesarias de agua fría y templada para desarrollar en gran medida el incremento de estas especies.

Martínez de Leo enfatizó la importante gama de especies marinas y acuícolas con que cuenta la entidad veracruzana, lo cual le permite abastecer a los mercados nacional e internacional con variedad y fortalecer el ingreso de quienes se dedican a la industria pesquera.

Finalmente, se comprometió con los pescadores a impulsar, durante este año, proyectos de impacto con los que se les sigan beneficiando, incluso en la temporada de veda. El representante de los pescadores, Isabel Pastrana, agradeció al titular de la Sedarpa su apoyo para seguir impulsando al sector pesquero de Veracruz.

Presentes, el director de Pesca, Octavio Ruiz Barroso, y representantes de pescadores de Veracruz.

Entradas populares