miércoles, 9 de enero de 2013

TRABAJARÁN MÁS DE 5 MIL JORNALEROS EN INGENIOS AZUCAREROS DEL ESTADO

Sus familias podrán viajar con ellos y los menores acudirán a escuelas de las regiones

En 2012 se benefició a 35 por ciento de los municipios veracruzanos

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2013.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) informó que, gracias al Programa de Movilidad Laboral, a partir del presente mes más de cinco mil jornaleros agrícolas trabajarán en los diferentes ingenios azucareros del estado, sin que sus familias sean desintegradas por el traslado a otros lugares, pues en cada región hay escuelas que recibirán a los hijos de los trabajadores.

En 2012 se benefició a 35 por ciento de los municipios de la entidad con este programa, integrando a los espacios laborales a jornaleros agrícolas dentro del estado, el país y el extranjero. Asimismo, fueron sumados más de 18 mil veracruzanos empleados, cifra que se espera mantener o superar en este año para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.

Además, desde el año pasado, a través de la STPSP, se iniciaron los trámites de contratación para jornaleros que en 2013 acuden al corte de caña a estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Colima, Nayarit y Quintana Roo.

El contrato tiene una duración de tres meses y durante ese tiempo se vigilan las condiciones laborales de los jornaleros, las escuelas a las que acuden sus hijos y los lugares que habitan, las cuales deben cumplir con las normas de salud y seguridad, físicas y laborales, para mantener una buena relación patrón-trabajador.

Entradas populares