martes, 15 de enero de 2013

TRABAJA CASF EN DETECCIÓN DE FUGAS PARA EFICIENTIZAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE




Fortín, Ver.,  15 de Enero 2013.-  Con el objetivo de recuperar la intensidad de los caudales, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Fortín emprendió el programa de detección de fugas nocturnas, acción que realiza a través del Geófono, un aparato que permite ubicar el área donde se encuentra la salida del líquido, con el objetivo de que esta sea reparada.

Efrén Rincón Landa, director de la CASF dio a conocer que el programa se aplicó a iniciativa del Alcalde, Carlos Junco López, con el propósito de  que junto con los agentes municipales se localicen las fugas en las diferentes congregaciones y zonas del municipio, "un trabajo coordinado que permita mejorar el servicio".

El funcionario municipal señaló que parte de estas acciones permitirán hacer frente a la temporada de estiaje que se prevé será severa, "creo que si hacemos un buen trabajo en la recuperación de caudales, reparación de tomas de agua y algunos trabajos de reconexión de la red, podrá eficientizarse el servicio".
 
Destacó que programa de tandeo se replanteará "se pretende que la distribución del líquido sea en forma equitativa, que no reciban otros más y otros menos". Dijo que actualmente son alrededor de 18 mil tomas de agua las que se tienen en el padrón.

Mencionó que la madrugada de lunes para martes se detectaron 13 fugas en la zona de Tlacotengo y Shangri-la, incluyendo las de las tomas domiciliarias, "las fugas domiciliaras son provocadas en algunos casos porque dejan abiertas las llaves en el caso de las que reciben el servicio por tandeo".

Entradas populares