domingo, 13 de enero de 2013

TOTAL APOYO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA PARA LOS CENTROAMERICANOS 2014: CONADE

Reconoció el apoyo brindado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa
Serán los mejores en la  historia de esta justa deportiva, refirió el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla

Boca del Río, Ver., 12 de enero de 2012.- Para el Gobierno de la República, los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 son una prioridad, por tal motivo, reitero el apoyo irrestricto del presidente Enrique Peña Nieto al Gobierno de Veracruz, afirmó el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos.

Después de efectuar un recorrido de supervisión junto con integrantes del Comité Organizador por instalaciones deportivas que serán transformadas para la justa, el funcionario federal reconoció el gran apoyo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha brindado para que sean los mejores juegos de la historia.

Asimismo, manifestó su satisfacción por el nivel de organización, una vez que conoció los avances de las obras.

“Estoy confiado y seguro de que vamos a hacer unos grandes juegos. Esta visita ha sido bastante productiva, ya que tuvimos la oportunidad de estar en algunas instalaciones que serán sede de los Juegos Centroamericanos”, aseguró.

Acompañado por el director general del Comité Organizador, Dionisio Pérez Jácome, Mena Campos dijo que esta justa deportiva no es sólo de Veracruz, sino de todo México, por lo que el estado será la imagen del país hacia el exterior.

A su vez, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que a este organismo se siente tranquilo y seguro de que “los Juegos Centroamericanos y del Caribe van a ser perfectamente organizados, como ya lo pudimos constatar”.

“Serán los mejores en la  historia de los Juegos Centroamericanos y es un compromiso no solamente del Gobierno del Estado, sino también del Gobierno de la República”, comentó.

La delegación realizó recorridos de supervisión por el auditorio Benito Juárez, el estadio de fútbol Luis Pirata Fuente, el Parque Deportivo de Béisbol Beto Ávila, el Centro Acuático Leyes de Reforma y lo que será la Villa Centroamericana y del Caribe.

En estas actividades estuvieron presentes la vicepresidenta de la Conade, Jimena Saldaña; el asesor del Comité Organizador, Ivar Sisniega Campbell; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

Entradas populares