lunes, 21 de enero de 2013

TAXISTA ATROPELLA A MOTOCICLISTA Y SE DA A LA FUGA DEJANDO ABANDONADA LA UNIDAD




Córdoba, Ver.- Un motociclista que fue impactado y proyectado varios metros por el imprudente conductor de un taxi, en el cruce de la avenida 11 y calle 2 de la colonia Centro, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado a un hospital, en tanto el causante del accidente se dio a la fuga para evitar su detención, sin embargo dejó abandonado el taxi sobre la calle 4 entre avenidas 9 y 11 siendo asegurado por las autoridades y puesto a disposición del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas de ayer, cuando un joven motociclista, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades preventivas que arribaron al lugar, al desplazarse de sur a norte a bordo de una Suzuki, color rojo, sin placas de circulación sobre la avenida 11, al momento de llegar al cruce de la calle 2, fue impactado de manera brutal por el taxi numeral 331, con placas de circulación, 94-59-XCZ del estado, conducido por Manuel Ballona Morales, cuyo domicilio se ubica en la colonia Los Filtros.

Al momento del impacto, el motociclista salió proyectado varios metros quedando tendido sobre el pavimento con lesiones múltiples en su cuerpo.

Personas que se dieron cuenta del accidente, de inmediato corrieron en su ayuda al tiempo de pedir la presencia de la Cruz Roja para su atención médica.

A la llegada de los –TUM-, le brindaron las primeras atenciones prehospitalarias, inmovilizaron y a bordo de una ambulancia lo canalizaron a un hospital para recibir amplia atención médica.

Por su parte oficiales de la policía fueron informados por los testigos que el taxi causante del accidente fue el taxi número económico 331 abocándose de forma inmediata a su búsqueda, la cual n duro mucho ya que en las inmediaciones de la calle 4 entre avenidas 9 y 11, fue encontrado dicho taxi pero sin el chofer abordo.

Ante tal situación, arribó el perito en turno, Rubén Ramírez Islas el cual tomó conocimiento del accidente, ordenó que ambas unidades fueran enviadas a un corralón particular, al tiempo de dar a conocer que el parte del accidente sería turnado ante las autoridades ministeriales, toda vez que el taxista incurrió en los delitos de lesiones, daños y principalmente omisión de auxilio ya que no le importó saber si el motociclista se encontraba vivo o muerto.

Entradas populares