sábado, 26 de enero de 2013

SUBE PRECIO DEL BULTO DE AZÚCAR EN LA PRIMERA SEMANA DE BLOQUEO DE LAS BODEGAS DE LOS INGENIOS

Córdoba, Ver.- El precio del bulto de azúcar se incrementó en su primera semana de bloqueo de bodegas de los ingenios de Veracruz y el resto del país.

Antes del bloqueo era de alrededor de los 320  pesos por cada bulto que se vendía de azúcar, y actualmente se cotiza en 405.20 pesos.

Sin embargo, las organizaciones cañeras amenazan que continuarán ejerciendo presión con los bloqueos hasta que los precios alcancen su estabilidad en el mercado nacional.

El dirigente de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, informó que continúan muy avanzadas las negociaciones con el gobierno federal para continuar el trabajo en otros frentes.

“Estamos buscando  la apertura de cupos de exportación, pignoración del dulce, entre otras medidas estratégicas para la recuperación del sector”, abundó el líder.

Cabe recordar que desde el lunes pasado los ingenios azucareros del país se encuentran en manos de los cañeros pues demandan que los precios tengan un alto precio y exigen eliminar los cupos de importación del edulcorante.

Entradas populares