miércoles, 9 de enero de 2013

SE SUMA SECRETARÍA DE SALUD A LA POLÍTICA SOCIAL DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Señala el titular de la SS, Pablo Anaya Rivera, la importancia de alinear acciones y objetivos entre los tres órdenes de gobierno y la participación corresponsable de las y los beneficiarios

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2013.- La Secretaría de Salud (SS) se suma a la política social del presidente Enrique Peña Nieto, a través del programa Adelante, a fin de concretar convenios de vinculación entre los tres niveles de gobierno que permitan estructurar una estrategia de atención conjunta hacia la población que vive en condiciones de rezago, anunció el titular de la dependencia, Pablo Anaya Rivera.

A través de todo su aparato médico y paramédico, explicó el funcionario, la SS tendrá una participación importante y decidida en el Comité Técnico Estatal de Oportunidades para así colaborar en varias estrategias, a través de cobertura, atención y participación.

En la implementación de estas acciones, se vigilará y dará seguimiento a los mecanismos de registro, procurando que siempre exista la participación de las familias beneficiarias del programa Oportunidades.

Anaya Rivera explicó que se busca generar acciones donde las vocales de salud y de nutrición se involucren en la implementación de talleres dirigidos a la población beneficiaria a fin de supervisar y vigilar que sus condiciones de salud constituyan un elemento esencial de este programa.

En este rubro de la capacitación, “se busca establecer y garantizar la continuidad de los programas a través de un lenguaje sencillo que permita llegar a la población más vulnerable”.

Al enfatizar la importancia de alinear acciones y objetivos entre los tres órdenes de gobierno, el Secretario de Salud recordó que es indispensable la participación corresponsable de las y los beneficiarios de los programas y el trabajo organizado en materia de abatimiento del rezago social, a partir de un diagnóstico elaborado en colaboración con la comunidad.

Entradas populares