jueves, 24 de enero de 2013

SE REGISTRAN DOS PROBABLES CASOS DE NEUMONÍA EN DOS MENORES DE EDAD DEBIDO A LAS BAJAS TEMPERATURAS, INFORMO EL ALCALDE JESÚS VALENCIA MORALES.




Por: Jacinto Romero Flores

Tequila, Ver.- Luego de informar que como consecuencia de las bajas temperaturas se han presentado dos posibles casos de neumonía en niños, los cuales están siendo atendidos en el hospital regional de Rio Blanco, el presidente municipal Jesús Valencia Morales, dijo que para ello se viene entregando cobertores para enfrentar los estragos del frente frio numero 21.

Incluso por ese mismo motivo las atenciones ofrecidas en el Centro de Salud se han incrementado notablemente, de 15 a 20 consultas que se daban a diario hoy han subido hasta 40 en estos días de frio.

De hecho ya se han visto beneficiados habitantes de Poxcautla y otras cuatro localidades de la zona baja y de la cabecera municipal, con 800 cobertores, en tanto que este miércoles, se hizo la entrega de 400 más para las personas de edad avanzada.

Indico que por ese motivo, en breve solicitara la intervención de la titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF, la doctora Karime Macías de Duarte a fin de que les haga llegar más apoyos de abrigo.

Dijo  no tener ningún deceso a causa de las bajas temperaturas que se han registrado de hasta dos grados centígrados, precisamente por los programas de prevención que viene implementando la unidad de Protección Civil municipal.

Entradas populares