sábado, 5 de enero de 2013

SE INSTALA EN CÓRDOBA FERIA DEL JUGUETE.

PERMANECERÁ DEL 4 AL 6 DE ENERO EN UNA SUPERFICIE DE 2 MIL METROS. 


Córdoba, Ver.- Como parte de las acciones para activar la economía del municipio, autoridades municipales de Córdoba en coordinación con organizaciones de vendedores, realizaron este viernes la inauguración de la décimo cuarta Feria del Juguete a un costado del mercado La Isla, donde participan comerciantes que ofrecerán juguetes a los Reyes Magos del 4 al 6 de enero.

Los comerciantes de juguetes fueron distribuidos  por las autoridades municipales en un espacio de 2 mil metros lineales, para brindar a los visitantes mayor seguridad también se implementó un operativo para distribuir a 35 elementos de la Policía Municipal que vigilarán la Feria del Juguete, quedando de manera permanente 20 elementos policíacos para brindar la seguridad necesaria a los visitantes en el lugar y de los demás realizarán recorridos en la zona.

Francisco Portilla Bonilla, acompañado de funcionarios y comerciantes, acudió a las instalaciones para realizar la inauguración de la décimo cuarta Feria del Juguete augurando a los comerciantes ventas exitosas al estar colocados en un lugar estratégico, cerca de la Central Camionera, lo que hace rentable el lugar para la venta de sus productos.

Ante líderes del mercado La Isla, el Primer Edil explicó, “la organización de esta Feria es resultado del trabajo coordinado de las autoridades municipales con los comerciantes, es en este sentido que se logra por décimo cuarta ocasión la realización de esta venta de juguetes donde se tiene precios accesibles y sobre todo que reactiva la economía del municipio”.

Portilla Bonilla resaltó el trabajo que realizan los líderes con sus agremiados, así como Benito Ruiz Hernández, presidente de locatarios del Mercado de Abastos Córdoba 2000; para que esta feria se colocara a un costado de este zoco, además de indicar la disposición del Ayuntamiento, brindando los espacios necesarios y se logre un desarrollo económico.

Ana María González, a nombre de los 14 líderes del mercado La Isla mencionó, “agradecemos a las autoridades municipales el esfuerzo que realizan para que nuestros agremiados puedan ofertar su mercancía de manera ordenada, vemos como sí hay disposición de las autoridades por transformar nuestro municipio, tanto en el comercio como en obra pública, donde se han beneficiado muchísimos cordobeses que habitan en la zona urbana y rural”.
 
Las direcciones de Protección Civil, Comercio, Tránsito y la Inspección de Policía municipal, mantendrán un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes a esta Feria y puedan realizar sus compras sin ningún problema.   

Jorge García Vélez, director de comercio municipal, explicó al Presidente Municipal que se había dispuesto de 750 metros lineales para las organizaciones y al recibir una gran demanda de comerciantes se logró brindarles 2 mil metros de espacio, con el propósito de que esta Feria se siga ampliando y se consolide como un punto importante en la zona en la venta de juguetes durante esta época.


Durante la inauguración el Presidente Municipal fue acompañado por Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, María Elena Regules Sánchez, Eleonora Croda de la Vequia, Jorge San Martín Muguira y María Teresa Toriz Javier.

Además de Froylan Hernández Lara, oficial mayor; Martín Becerra González, tesorero, directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento. 

Entradas populares