viernes, 18 de enero de 2013

SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA SECADORA DE GRANOS EN LOS TUXTLAS: SEDARPA



Beneficia  a 4 mil 760 productores de maíz: Martínez de Leo


Huidero, Mpio. de San Andrés Tuxtla, Ver., 17 de enero de 2013.- Con una inversión de un millón 962 mil pesos, se puso en marcha la construcción en esta comunidad de la primera secadora de granos de la región de Los Tuxtla, anunció el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo.

Al colocar la primera piedra de la importante obra, el funcionario dijo que será de gran ayuda para los productores de maíz debido a que podrán comerciar su producto a mejor precio y sin intermediarios.

Informó que esta obra se realiza con recursos bipartitas: el Gobierno del Estado y el municipio aportan 50 por ciento, cada uno, de la inversión total, con lo que resultarán beneficiados de manera directa 4 mil 760 productores de maíz

La planta secadora de granos tendrá una capacidad de secado de 10 toneladas por hora, con un rendimiento de 120 toneladas; contará con dos silos, dos bazucas, una báscula y una desgranadora de mazorcas, informó.

El alcalde Rafael Fararoni Mortera agradeció el interés de las autoridades agropecuarias de dar prioridad a este tipo de acciones, pues, sin lugar a dudas, “son de gran beneficio para todo el campo veracruzano”. Asimismo, comprometió a los productores de maíz a incrementar en este 2013 la producción del grano.

Presentes, el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Valentín Casas Cortés; el director de Ganadería, Jaime Mantecón Rojo; el jefe de Programas Federales de la Sedarpa, Fredy Campos Ornelas; la diputada federal Marina Garay Cabada, y el director de Fomento Agropecuario del municipio de San Andrés Tuxtla, Pedro Peña, entre otros.

Entradas populares