domingo, 13 de enero de 2013

SE ESTACIONARÁ FRENTE FRÍO 21 EN EL CENTRO DE VERACRUZ

Propiciará lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros por la tarde de este domingo y un evento de norte de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que los modelos de pronóstico indican que el frente frío número 21 cruzará Tamiahua al mediodía de este domingo y llegará al centro de Veracruz por la noche, donde se estacionará y debilitará. Asimismo, este frente ingresó al noroeste del Golfo de México y se localiza desde el lago Urón hasta el norte de Tamaulipas moviéndose hacia el sureste.

Este frente frío reiniciará su movimiento el martes después del mediodía, impulsado por una reforzada masa de aire polar propiciando condiciones para lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros a partir de la tarde del domingo.

La masa de aire polar que lo genera ocasiona un evento de norte de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en el noroeste del Golfo de México que se prevé se extienda a la costa norte y centro de Veracruz esta tarde, debilitándose ligeramente el lunes y reintensificándose el miércoles con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros y descenso de temperatura.

Asimismo, este domingo habrá condiciones estables con periodos de sol importantes y temperaturas altas, especialmente en el centro y sur de la entidad. Por lo anterior, la SPC recomienda tomar precauciones ante temperaturas bajas por la noche y madrugadas con heladas en partes altas, y por norte a partir de esta noche que se intensificará el miércoles.

Entradas populares