domingo, 20 de enero de 2013

REVELAN ALTO NÚMERO DE SECUESTROS EN VENEZUELA

Según un especialista Venezuela se encuentra entre los diez países donde más se registra este flagelo.

Fuente Notimex


Caracas, Venezuela.- Venezuela se ubica entre los 10 países del mundo con mayor número de secuestros tras registrar el año pasado un total de mil 970 plagios, según estudios realizados por el criminólogo Fermín Mármol García

“Sin embargo, un alto porcentaje de estos delitos no fueron denunciados ante los organismos policiales por temor a represalias”, precisó el especialista venezolano.

Mármol García apuntó que el registro que lleva el estatal Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) “no es del todo confiable pues solo incorporó a la estadística los secuestros denunciados ante ese organismo, es decir, unos 625”. 

“Aún así, si a esa cifra, que de hecho es mucho más alta, le incorporamos los plagios no denunciados, es suficiente para que Venezuela forme parte de los 10 países con mayor número de plagios, según la Revista Fortune 500”, afirmó el criminólogo.

El experto en seguridad ciudadana y catedrático de Derecho Penal en la privada Universidad Santa María (USM) reveló que “empezamos en el lugar número 10 y ya estamos en el número ocho, por encima de Colombia, un país acosado por las guerrillas". 

De acuerdo a los estudios realizados por Mármol García, el 90 por ciento de los secuestros ocurridos en 2012 fueron de carácter “exprés” y solo en un 10 por ciento se trató de plagios que superaron las 24 horas de cautiverio. 

“El secuestro se ha hecho popular entre los criminales, ya que no solo es practicado por bandas delictivas organizadas, sino que bandidos sin preparación también ejecutan esta acción ilegal pues les genera rentabilidad y poco riesgo”, explicó. 

Entradas populares