miércoles, 2 de enero de 2013

REPORTA SPC SALDO BLANCO DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

En esta primera semana de 2013, continuarán trabajando para brindar atención oportuna a los vacacionistas

Xalapa, Ver., 01 de enero de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) reportó saldo blanco en toda la entidad durante la celebración de fin de año, afirmó el director general de Atención de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón.

Indicó que desde el 1 de diciembre se puso en marcha el programa de trabajo de prevención y atención durante el periodo vacacional y se trabajó en coordinación con las secretarías de Marina, Salud y Seguridad Pública, así como Tránsito del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Los cuerpos de auxilio estuvieron presentes en las carreteras y ciudades veracruzanas brindando información, además de prevención y cuidado en las casas, obteniendo como resultado un reporte de saldo blanco”, dijo.

El funcionario comentó que se registraron conatos de incendio en lotes baldíos por luces de bengala, pero fueron apagados de manera oportuna por los cuerpos de atención, “no pasaron a mayores, se logró una noche tranquila”.

“Continuaremos trabajando intensamente durante esta primera semana del año, atendiendo de manera oportuna a los vacacionistas. Esperamos nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y las faldas del Pico de Orizaba por lo que reforzaremos la atención en estas zonas para prevenir accidentes”, agregó.  

Maza Limón reconoció el trabajo realizado por el operativo Alcoholímetro, que ha sumado buenos resultados, pues ayuda a evitar accidentes viales relacionados por la combinación alcohol y volante.

Entradas populares