miércoles, 9 de enero de 2013

REFUERZAN ACCIONES CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

II RAUL RODRIGUEZ

Córdoba, Ver.- Para prevenir enfermedades respiratorias en los estudiantes de todos los niveles educativos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reforzará las acciones preventivas de enfermedades respiratorias durante el periodo invernal de enero-febrero.
La dependencia retoma las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SS) y las difunde en todos los niveles educativos y delegaciones regionales, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
A través de su Coordinación para la Protección Civil, la SEV sugiere la aplicación de la vacuna contra la influenza, lavarse las manos, usar gel antibacterial, limpiar superficies que se utilicen en los espacios escolares, detectar síntomas de gripa en los niños que asisten a la escuela, así como en personal docente, administrativo y de apoyo.
En caso de tener la enfermedad, se recomienda que al toser o estornudar cubra nariz y boca con el ángulo del codo o con un pañuelo desechable, nunca con las manos, no saludar de forma directa (de mano o beso), abrigarse adecuadamente y tomar suficiente agua.
Con estas medidas se busca disminuir el ausentismo escolar y las enfermedades respiratorias propias de la temporada.

Entradas populares