martes, 22 de enero de 2013

RECIBIRÁ CASF EQUIPO SOFISTICADO DE DETECCIÓN DE FUGAS



Fortín, Ver.,  22 de Enero de 2013.-  Con el objetivo de detectar las fugas por zonas, este miércoles la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín recibirá un "Tricorrelador", lo cual permitirá agilizar la reparación de la red y la recuperación de los caudales.

Lo anterior fue manifestado por el director de CASF, Efrén Rincón Landa, quien explicó que el geófono permitió detectar las fugas, pero hay algunas que por su ubicación es más complicado, por ello se requiere de otra herramienta diferente, como el tricorrelador, que esta semana será enviado por la autoridad estatal.

Rincón Landa recordó que en dos días del operativo nocturno de detección de fugas, se logró terminar con unas 10 de las 13 que se ubicaron y que ya fueron reparadas, aún falta por detectar el origen de tres de ellas que provocan la salida de agua en drenajes y la fibra óptica de la línea telefónica, que una vez que sean rastreadas con la nueva maquinaria, serán rehabilitadas.

Por otra parte el funcionario municipal dio a conocer que avanza el pago del servicio anticipado, mismo que se extenderá hasta el 28 de febrero, con la oportunidad de participar en un sorteo donde podrán llevarse desde una moto hasta electrodomésticos, además a los deudores ponerse al corriente su servicio.

Dijo que son unos 17 mil 585 usuarios los que integran el padrón de la CASF, de los cuales 7,034 adeudan el servicio y cuyo rezago asciende alrededor de 11 millones de pesos.

Rincón Landa manifestó que desde este mes y hasta febrero del próximo año, todos los jubilados y pensionados obtendrán un 50% de descuento en su pago anual anticipado, presentando su credencial que lo acredita como tal y al público y al público en general un 10% presentando su recibo de agua al corriente.

Entradas populares