viernes, 25 de enero de 2013

RECIBEN MIL ESTUDIANTES SU BECA.

PAGA AYUNTAMIENTO 150 MIL PESOS.


Córdoba, Ver.- En apoyo a la educación, el Ayuntamiento de Córdoba pagó entre jueves 24 y viernes 25 a mil estudiantes de primaria y secundaria un monto de 150 mil pesos en becas de excelencia con recursos municipales, correspondiente al mes de enero del ciclo escolar 2012-2013.

La mañana de este viernes, los padres de familia o tutores, arribaron desde temprana hora al área de fondas del mercado La Isla, para cobrar los 150 pesos mensuales que reciben 713 alumnos de primaria y 287 de secundaria, quienes tienen los mejores promedios de las escuelas donde asisten a clases.

Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación Municipal, explicó que por instrucciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla, se pagó de manera puntual a los beneficiarios para que cuenten con el recurso que los motiva a continuar con su educación básica.

Indicó que cada mes se paga el apoyo a los estudiantes, destinando el Ayuntamiento de Córdoba de manera anual 1.5 millones de pesos para contribuir con su educación.

Asimismo, el Coordinador de Educación Municipal en Córdoba, mencionó que actualmente están en proceso de formación de comités en cada una de las escuelas que se ubican en polígonos de pobreza, para la asignación de becas con recursos del Ramo 033.

Explicó que el comité lo integran padres de familia y junto con directivos y docentes determinan la asignación del apoyo hacia los estudiantes que se encuentran en riesgo de deserción.

Dijo que en marzo entregarán el apoyo de 300 pesos en efectivo y misma cantidad en artículos de despensa, en beneficio de 245 estudiantes que habitan en colonias como: Colorines, Fredepo, Antorchista, Carriles, La Sidra, San Cristóbal, La Posta, entre otras.

Entradas populares