jueves, 3 de enero de 2013

REACTIVACIÓN DEL EMPLEO, HASTA MARZO DEL 2013 SI NO SE PROLONGA LA “CUESTA DE ENERO”: CCE

Organismo desconoce inversiones anunciadas por AIEVAC

Córdoba, Ver.-
Aunque no se tiene una cifra exacta del desempleo en la zona de Córdoba, son muchas las personas que buscaron una oportunidad, sin embargo, el sector productivo formal no pudo generar las suficientes plazas, reconoció Abraham Becerril Gómez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba.

Indicó que el primer bimestre del 2013 será complicado por el efecto de la “
cuesta de enero, de ahí que no se espera gran movimiento en la economía regional, esperándose que a partir de marzo, se tengan mayores expectativas para el crecimiento de los negocios, empresas y del empleo.

El entrevistado destacó que el sector empresarial espera un 2013 cargado de mucha actividad y se inicien a concretar las grandes expectativas generadas con el cambio de Gobierno.

Esperamos que los apoyos al sector formal sean mayores y efectivos, que se generen las condiciones para detonar la inversión e incentivar el empleo, dijo.

El dirigente empresarial sostuvo que a pesar de no tener una comunicación efectiva con la Asociación de Industriales, se espera a partir de marzo del 2013 condiciones para detonar el empleo, pues es la principal demanda de la población en estos momentos.

Hay mucha gente, dijo, que está pidiendo la oportunidad de emplearse aunque son pocas las vacantes que se abren o no alcanzan a ser las suficientes para satisfacer la demanda en estos momentos.

En cuanto a la “
cuesta de enero, Becerril Gómez sostuvo que las condiciones del sector productivo se mantendrán estables aunque sujetas al impacto de ésta, la cual se espera no se prolongue más allá de febrero.

Es un período cíclico de la economía, el sector productivo se alista para mitigar sus efectos, principalmente en los montos de ingresos de los comercios y empresas dado que la gente anda gastada y su poder adquisitivo se limita demasiado, ante lo cual el sector formal deberá tomar sus previsiones, expresó.

Entradas populares