lunes, 7 de enero de 2013

¿QUIÉN ES MANUEL MEDINA MORA?

El nuevo copresidente de Citigroup estudió una maestría en la Escuela de Negocios de Stanford; a los 21 años de edad, el directivo comenzó su carrera en Banamex, en el área de banca corporativa.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El mexicano Manuel Medina Mora fue designado este lunes como copresidente de Citigroup.

El directivo tiene una licenciatura en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana en México y una maestría de la Escuela de Negocios de la Universidad Stanford, de Estados Unidos.

Medina Mora seguirá desempeñándose como director general de Banca de Consumo y Comercial Global, cargo que ocupa desde el 1 de enero de 2012, y también se mantendrá supervisando la filial mexicana de Citigroup Inc.

Se ha desempeñado como presidente de la Junta Directiva y CEO de Citigroup América Latina y Operaciones en México de Citigroup

Ocupó el cargo de gerente general y presidente de América Latina en el Banco de Chile. También fue director general de Banamex de Citigroup Inc. de 2001 a 2010 y director general de Grupo Financiero Banamex-Accival, SA de CV de 1996 al 2 de febrero de 2010.

En 1971, a los 21 años de edad, comenzó su carrera en Banamex, en el área de banca corporativa. Ahí pasó por cinco crisis financieras y vivió fenómenos como la estatización bancaria, a principios de los 80, y la reprivatización del sistema una década más tarde.

En 1990 dirigió la privatización de Banamex que tuvo como resultado de la creación de Grupo Financiero Banamex-Accival en 1991, donde se desempeñó como vicepresidente y responsable de estrategia y desarrollo corporativo del banco.

También fue uno de los artífices de la oferta que en 2000 Banamex hizo a Bancomer para crear al más grande banco nacional, que a la postre no prosperó.

Medina Mora fue uno de los ejecutivos clave de la nueva estructura cuando Citi compró Banamex en 2001 en 12,500 millones de dólares. En 2004 asumió las riendas del negocio de Citigroup en América Latina.

Entradas populares