jueves, 24 de enero de 2013

PROYECTAN INICIO DE NUEVO PANTEÓN MUNICIPAL



Atoyac, Ver.- Al culminar con los trámites administrativos, que al se dice ya fueron cubiertos y autorizados por las diferentes dependencias estatales, podría ser que en el próximo mes de febrero, inicien los trabajos de adecuación del predio que albergará al nuevo panteón.

Y es que una vez que todo lo administrativo ya fue validado por la Secretaría de Salud, el Congreso del Estado y el Cabildo, se iniciarán los trabajos de la primera etapa.

En esta primera etapa se pretende hacer el cercado perimetral, la capilla, el crematorio, el estacionamiento, los baños y área verde, por lo que de las tres hectáreas que integran el predio, al menos dos serán exclusivamente para el panteón, el resto para la infraestructura.

Por lo que podría ser a mediados del 2013 cuando se empiecen a hacer las primeras inhumaciones, sobre todo cuando el actual cementerio se encuentra sobre saturado en su capacidad, incluso los pasillos pues se utilizaron para inhumar gente.

En tanto los servicios funerarios se están otorgando con el reciclado de tumbas, principalmente de aquellos espacios que no han sido utilizados por años o que están olvidados por sus familiares.

Entradas populares