jueves, 24 de enero de 2013

PROPONE SEDECOP AGILIZAR PROGRAMAS DE ECONOMÍA: PORRES

Córdoba, Ver.- Los programas federales eran complicados e inaccesibles en la administración federal pasada, ahora se espera un cambio en las reglas de operación para que no se siga frenando el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, sostuvo que en este primer mes del año, se están diseñando las líneas prioritarias para apoyar al sector productivo en el estado a través de lo que era la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, hora Subsecretaría de Emprendedores.

“Estamos trabajando en las propuestas tendientes a agilizar el acceso a los programas federales para el impulso económico, pues hasta el año pasado era un tanto complicado para acceder a los recursos para las Mipymes”, destacó.

Las propuestas establecidas, aseguró el Secretario,
han sido bien recibidas por el Secretario de Economía para hacer que ahora el Instituto del Emprendedor, antes fondo Pyme, tenga reglas de operación más accesibles.

Antes, dijo, eran muchos los formatos a llenar y lo que requiere un empresario es mayor agilidad para impulsar sus proyectos.

“Estamos en una nueva era y en una nueva relación con Economía, encontrándose una mayor sensibilidad en los funcionarios actuales, por lo que esperamos relanzar los programas operativos federales e incrementar la accesibilidad”, dijo previo a participar en la entrega del Distintivo L.

Lo que era el Fondo PYME, citó Porres Blesa no era para financiar la creación de empresas sino para fortalecerlas, que es lo que al inicio se creía, de ahí la necesidad de hacer más accesibles las reglas de operación.

Entradas populares