martes, 8 de enero de 2013

PRESENTARÁN HECHOS HISTÓRICOS DE CÓRDOBA EN IMÁGENES.



LA EXPOSICIÓN PERTENECE AL MAESTRO ENRIQUE RENAUD RAMÍREZ.


Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Cultura y con apoyo del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), invitan a la ciudadanía a visitar la exposición pinturas al óleo digitalizadas “Córdoba en la historia”, del maestro Enrique Renaud Ramírez, que se instalará en el pasillo exterior de la biblioteca Luis Sainz López Negrete.

Esta exposición  se presentará a partir del día 8 a las 10:00 horas y permanecerá hasta el 18 de enero, en el portal de La Gloria, para que los cordobeses admiren las imágenes que retratan momentos destacados en la historia de la ciudad de los Treinta Caballeros.

Margdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura municipal, resaltó que la obra del maestro Enrique Renaud Ramírez ya había sido expuesta en la ciudad, precisamente en el patio central de Palacio Municipal, para después ser llevada en un recorrido itinerante por 10 escuelas de la ciudad y los pequeños conocieran la historia que envuelve a Córdoba.

De esta manera, realizó un exhorto a la ciudadanía para que sea parte de esta muestra, teniendo el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura para la digitalización de los óleos y que estas obras puedan recorrer el estado de Veracruz y  Córdoba sean conocidas a detalle en todo el estado.

La exposición de impresiones sobre lonas, muestra algunos hechos que marcaron a la ciudad entre los que destacan la firma de los Tratados de Córdoba y su Fundación.

Entradas populares