jueves, 3 de enero de 2013

PODRÁN CAPTAR 4 MIL PINOS EN LA CAMPAÑA RECICLA TU NAVIDAD.

ESTABLECERÁN OCHO CENTROS DE ACOPIO EN LA CIUDAD.

Córdoba, Ver.- A través de la campaña “Recicla tu Navidad 2013”, la Dirección de Ecología Municipal pretende acopiar unos 4 mil arbolitos en los ocho centros de recolección que establecerán a partir del lunes 7 al 14 de febrero.

La campaña que se realiza por tercer año consecutivo en Córdoba, sigue las instrucciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, para que se lleve a cabo la campaña de acopio y reciclaje de árboles naturales de desecho “Recicla Tu Navidad” y estos puedan reincorporarse a la naturaleza de una manera rápida, eficiente y ecológica.

Tayde González, coordinadora de Educación Ambiental, informó que con estas acciones se pretende recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de arbolitos de navidad naturales, a través de la instalación de ocho centros de acopio en la ciudad, a fin que los ciudadanos tengan espacios cercanos y accesibles para que puedan llevarlos y asegurar una buena disposición, evitando así que sean tirados en calles o predios baldíos.

“Hacemos hincapié que los camiones recolectores de basura no los recogerán, por lo que pedimos a los ciudadanos acudan a dejarlos a los centros de acopio”, expresó la Funcionaria municipal al hacer referencia que en familia pueden acudir a los lugares designados para su biotrituración y de esta manera se inculque en los pequeños la cultura del reciclaje y la buena disposición de los residuos.

Añadió que de lo triturado se obtendrá abono orgánico que se empleará en parques y jardines o estará a disposición de los ciudadanos que lo requieran, contribuyendo así a la cultura del reciclaje y reincorporar a la naturaleza los arbolitos de navidad.

Dijo que en los tres años de la administración de Francisco Portilla Bonilla, se apoya la iniciativa para la instalación de los centros de acopio y participe Córdoba de manera activa en la campaña “Recicla Tu Navidad 2013”.

La Coordinadora de Educación Ambiental, agregó que ante el incremento de uso de pilas por los festejos navideños y de Día de Reyes, es necesario que las depositen en el centro de acopio que cada miércoles instalan en el parque de San José o a través de algunos establecimientos comerciales que se han sumado a la campaña que busca darle un destino final adecuado a través del Centro Estatal de Reciclaje que maneja la Semarnat en Veracruz, evitando así la contaminación del agua.

MÓDULOS DE LA CAMPAÑA RECICLA TU NAVIDAD 2013.

De lunes 7 al 14 de Febrero:
1.    ACADEMIA DE POLICÍA 
CALLE ABASOLO ENTRE BULEVAR CÓRDOBA-PEÑUELA Y JOSE MARÍA MORELOS Y PAVÓN
COL. SANTA CRUZ BUENAVISTA.
HORARIO DE 8:30 A 16:00 HORAS DE LUNES A VIERNES

2.    PARQUE ECOLÓGICO PASO COYOL
CALLE 6 ENTRE AVS. 19 Y 21
FRACC. BELLA VISTA.
HORARIO DE 8:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A DOMINGO

3.    MERCADO LA ISLA
PROL. AV. 6  Y CALLE 35, JUNTO A LA CENTRAL CAMIONERA
HORARIO DE 8:30 A 16:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
SÁBADO DE 8:00 A 14:00 HRS.

4.    ALAMEDA RAFAEL MURILLO VIDAL
CALLE  BEISBORAMA FRENTE A JARDÍN DE NIÑOS PEDRO GARCÍA
COL. TOXPAN
HORARIO DE 8:00 A 18:00 HORAS DE LUNES A DOMINGO

5.    PARQUE DE FLORICULTURA
AV. 44 CALLE 6
COL. TOXPAN
HORARIO DE 8:30 A 16:00 Y  DE 18:00 A 19:30 HORAS DE LUNES A   VIERNES

6.    BIBLIOTECA FERNANDO SALMERÓN ROIZ
AV. STA. ROSA Y ANDADOR SAN MIGUEL
UNIDAD HABITACIONAL SAN ROMÁN
HORARIO DE 8:00 A  A 19:00 HORAS DE LUNES A VIERNES
SÁBADOS DE 8:00 A 14:00 HRS.

7.    DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CALLE 25 ENTRE AVS. 43 Y 43 A
COL. PARAÍSO
HORARIO DE 8:30 A 16:00 Y  DE 18:00 A 19:30 HORAS DE LUNES A VIERNES

8.    SOLO  LOS  MIÉRCOLES DE 9:00 A 14:00 HRS. EN EL PARQUE DE SAN JOSÉ
CALLE 10 ENTRE AVS. 9 Y 9 BIS.


MAYORES INFORMES AL  71 7 99 61

Entradas populares