jueves, 3 de enero de 2013

PISTOLERO MATA A 3 MUJERES EN SUIZA



El agresor estaba desempleado y había recibido tratamiento siquiátrico por lo menos desde 2005.


decrease font sizeincrease font size
AP

Ginebra, Suiza.- Un hombre armado con un viejo fusil militar y una pistola mató a tiros a 3 mujeres e hirió a 2 hombres en un pueblo en el sur de Suiza, dijeron el jueves las autoridades.

La policía disparó e hirió al sospechoso después de que amenazó con dispararle también a los oficiales que llegaron a la escena del tiroteo en la localidad de Daillon, dijo el jefe interino de la policía cantonal, Robert Steiner. El atacante fue detenido.

Steiner dijo que el sospechoso tenía un fusil militar que era un elemento habitual en el ejército suizo durante la primera mitad del siglo XX.

"El atacante apuntó su arma hacia nuestros colegas, así que tuvieron que abrir fuego para neutralizarlo, para evitar que los hiriera", dijo el portavoz policial Jean-Marie Bornet a la radio suiza. Añadió que el pistolero vivía en Daillon, y el motivo del tiroteo no estaba claro.

La fiscal Catherine Seppey dijo que el atacante —quien no fue identificado— conocía a varias de las víctimas, pero "no era conocido por hacer amenazas".

El agresor estaba desempleado y había recibido tratamiento siquiátrico por lo menos desde 2005, cuando ingresó por primera vez a una institutción siquiátrica. Se encontraba bajo el cuidado de la agencia cantonal que ofrece servicios y asesoramiento a personas con discapacidad, dijo la funcionaria.

Tres de las víctimas, de 32, 54 y 79 años, murieron en el lugar. Los 2 hombres heridos, de 33 y 63 años, fueron trasladados a hospitales, dijo Seppey.

No estaba inmediatamente claro cómo obtuvo sus armas el atacante, aunque el fusil se vende en los mercados de excedentes militares.

Entradas populares