lunes, 14 de enero de 2013

PIDE OBISPO A POLÍTICOS ACTUAR CON "SENSATEZ Y MADUREZ" EN VERACRUZ

Próximos aspirantes a alcaldes tendrán mayor responsabilidad para impulsar el desarrollo de sus municipios en 4 años
 
Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, demandó sensatez y madurez a los actores políticos con miras al proceso electoral en Veracruz y a evitar las confrontaciones y agresiones entre sí.

Patiño Leal lamentó lo ocurrido en la rueda de prensa del senador panista Fernando Yunes y de la diputada federal Leticia López, pues todos tienen derecho a manifestarse siempre y cuando sea en una forma respetuosa, nunca con agresiones que pongan en peligro la salud y en un momento dado la vida o la fama de las personas.

“Me refiero a que en la próxima contienda local en Veracruz, no haya espacio para la calumnia o cosas que no favorecen que las personas hagan su voto libremente. Que cada quien haga sus propuestas y la ciudadanía se identifique con alguno de ellos”, expresó

El llamado, enfatizó, es que prevalezca el respeto a las personas y a manifestarse con libertad, pero dentro de los causes que permite que haya una vida social normal y no se dañe a nadie, mucho menos a terceros. Esto depende de la madurez de cada persona.
En caso de que se incurriera en un ilícito, se pronunció porque la autoridad debe atender a tiempo y aplicar la ley.

De igual forma, sostuvo que a unas semanas de iniciar los procesos internos en los partidos políticos, los actores políticos deben actuar de manera serena y madura “políticamente hablando”, pues no siempre quedan a quienes siguen.

Ojala, agregó, de manera civilizada, madura y serena puedan al interno de sus partidos elegir sus mejores propuestas de candidatos a las 212 presidencias municipales y 30 diputaciones locales e mayoría relativa, esperándose igual conducta cuando se acerquen las campañas constitucionales para que la ciudadanía esté muy bien informada de quiénes son, cuáles son sus plataformas, proyectos que tienen máximo.

Y ahora que las alcaldías serán de cuatro años, expresó el representante de la Iglesia Católica, es importante que las personas que se elijan tengan arraigo, sean conocidas, con trayectorias que garanticen lo más posible que todo se lleve con tranquilidad y efectividad, así como abanderen iniciativas a favor de la población ante sus diversas necesidades en los 28 municipios  que forman la Diócesis de Córdoba.

Entradas populares