sábado, 12 de enero de 2013

ORDENA PORTILLA 30 DÍAS MÁS DE CAPACITACIÓN A EGRESADOS DE LA ACADEMIA DE POLICÍA



 AVI les dará cursos adicionales antes de incorporarse a las calles

 
Córdoba, Ver.- Por ordenes del alcalde Francisco Portilla, los 35 graduados de la Academia de Policía, no saldrán a las calles hasta que concluyan una capacitación adicional que dará la Comandancia Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con sede en Córdoba, no obstante, a partir de esta fecha, ya recibirán su salario completo como efectivos de la corporación municipal.


De igual forma, indicó que en la Academia se seguirá capacitando a los elementos en defensa personal y estrategia policial, tácticas de inteligencia para que sepan cómo actúan los delincuentes de dónde vienen, quién los apoya así como conducción defensiva para que cada vez sea menor el número de patrullas accidentadas, lo cual se hará extensivo al personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.


Reconoció que la función de la policía de Córdoba es meramente preventiva, aunque existe una total coordinación con las fuerzas federales en su actuación contra la delincuencia organizada.

“Tenemos las herramientas para hacer frente a cualquier tipo de situación de inseguridad, se cuenta con vehículos, armas y equipo de protección personal así como la coordinación con Seguridad Pública, el Ejército y la Marina”, insistió al tiempo de ordenar que los nuevos elementos se mantengan un mes más en capacitación.


Serán incorporados a la nómina de la Policía, indicó Portilla, pero tendrán 30 días más de formación antes de incorporarse a sus actividades a favor de los cordobeses, en ese período serán capacitados por la Comandancia Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, en tácticas policiales, defensa personal e investigación.

Destacó que los elementos graduados también causaran alta en la nómina del Ayuntamiento, donde ahora se tendrán 295 policías municipales aunque estos 35 no saldrán aún a la calle en tanto no concluyan su capacitación en la AVI.

Entradas populares